Huelva, segunda provincia andaluza con menos accidentes de tráfico

0

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 760 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2020 en la provincia de Huelva, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra supone un importante descenso (29%) respecto al dato del ejercicio anterior, cuando en el mismo periodo de tiempo se llegaron a atender un total de 1.071 avisos de este tipo. Entre las causas que motivan esta bajada en el número de incidencias hay que tener presente las limitaciones a la movilidad decretadas durante los meses de la crisis del coronavirus.

Así, en el mes de abril se gestionaron sólo 61 incidentes por esta causa, cuando en el mismo periodo del año 2019 se llegaron a atender 166. También se registró una importante bajada en mayo (114 frente a los 222 del pasado ejercicio) y marzo (109 frente a los anteriores 168). En la tónica de pasadas ediciones se encuentran los meses de febrero (con 176 incidentes por accidentes), junio (156) y enero (con 144).

Huelva es una de las provincias con menor número de incidencias por accidentes de circulación entre enero y junio, con un total de 760. Esto supone un 5,8 por ciento del total de incidentes registrados en toda Andalucía, donde se llegaron a contabilizar 13.087.

En el desglose por provincias, Sevilla es la que más incidencias por siniestros viales contabiliza, con un total de 3.329, seguida de Málaga con 2.850. A continuación se sitúan Granada (1.646), Cádiz (1.521) y Almería (1.345). Por su parte, en Córdoba se atendieron 883 requerimientos por accidentes de tráfico y 753 en Jaén.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies