Cómo echar las cartas del tarot a uno mismo

0

Si te hace ilusión iniciar en las artes de la cartomancia, aprender cómo echar las cartas del tarot uno mismo, es una práctica que te ayudará a comprenderlo más rápidamente. Pues, siempre estarás disponible para hacer lecturas y podrás interpretar y practicar hasta dominar.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com

esmeraldallanos.com

Aprender el tarot de verdad es un compromiso. Si piensas, que puede ser tan solo una distracción o diversión, te advierto que quedarás encantado y terminarás queriendo saber más.

Como todo lo nuevo por aprender bien, no hay nada rápido ni fácil, debes dedicarte a practicar y de verdad, apasionarte por las cartas. Cada día aprenderás algo nuevo, con el tarot nunca dejas de aprender.

Los simbolismos de los arcanos te llevarán a profundas reflexiones en cada tirada, cada combinación, reflejan una escena cotidiana de nuestra vida, de la existencia. Los cuales debes saber reconocer e interpretar paso a paso, en cada práctica, hasta alcanzar la

iluminación en el tarot.

¿Cómo comenzar?

Ante todo, debes conocer cada naipe y su simbología. Realmente no hay mejor manera de hacerlo que practicando a solas. Luego, puedes ir haciéndolo con amigos y familiares.

Es esencial que además de conocer las cartas, vayas desarrollando el vínculo con tu ser más íntimo, con la esencia extrasensorial que te ayudará a interpretar el mensaje del universo y el destino. Encontrar tu propia esencia espiritual es primordial para una lectura exitosa.

Luego, te recomiendo que sigas las siguientes sugerencias generales para echar las cartas del tarot uno mismo:

  • Debes estar en un estado de ánimo neutro. Si estás muy emocionado, demasiado alegre, triste o molesto, será muy difícil mantener la objetividad y receptividad de la lectura. Las emociones juegan un papel muy importante en la interpretación y deben ser controladas.

Si es que te pones nervioso por la práctica, pues tomate un tiempo para respirar. Hasta varias inhalaciones y exhalaciones profundas hasta calmar tu pensamiento y tus sentimientos en un estado neutro.

  • Prepara el espacio en el cual trabajarás. Para ellos recomiendan ciertos rituales de limpieza y purificación del ambiente, bien sea encendiendo velas, sahumerios, disponiendo el espacio en la mesa.
  • Anota la pregunta a realizar, con el fin de evitar confusiones e interpretar la respuesta más certera. Al tenerla escrita, tu atención estará enfocada en esa respuesta.

Además, recuerda que si estás en proceso de estudio lo mejor es llevar un registro de cada una de tus prácticas para afianzar mejor cada aprendizaje.

  • Escoge el tipo de tirada de acuerdo a la complejidad de tu experiencia o pregunta. Elige tiradas sencillas, realiza preguntas concretas, enfócate en el tema, pues el tarot tiene infinitas respuestas y mensajes para ti.
  • Una vez que hayas hecho la lectura, es recomendable que lleves anotadas las respuestas en un diario de tarot, en el cual registrarás la fecha, el calendario lunar, el tipo de tirada y la lectura que obtuviste.

Como hacer buenas preguntas al tarot

El saber cómo hacer buenas preguntas al tarot es la mejor manera de aprovechar la tirada de cartas. Hacerlo de la manera correcta te ayudará obtener respuestas certeras.

Sabes que al tarot puedes consultar lo que quieras, cualquier tema que tenga con el alma en un hilo, incluso alguna rutina para asegurar tu paz. Pues todo esta a su alcance: el amor, los negocios, la fortuna, el trabajo, la familia, la salud, las relaciones, el pasado, presente o futuro. Nada está oculto para las cartas.

Quizás, en este momento se te crucen muchas ideas, pensamientos, corazonadas y emociones y te confundas, como puede ocurrir lo contrario, te quedes en blanco y no sepas como preguntar. Para ambos casos es importante que anotes tu pregunta.

  • Determina el tema a consultar. Si un tema particular, personal, familiar, de pareja, trabajo o negocios, así como también que tiempo deseas examinar, pasado, presente o futuro.
  • Elabora tus preguntas de manera concreta, sencilla, una forma fácil de hacerlo es de tal manera que sea respondida con un sí o no. Evita las preguntas ambiguas o impuntuales. Por ejemplo, en vez de preguntar ¿Cuándo conoceré al amor de mi vida?, puedes decir ¿Ya conozco al amor de vida?, ¿Encontraré al amor de vida este año?
  • Pregunta buscando el lado positivo a tu situación. Por ejemplo, no preguntes “¿Me enfermaré?”, hazlo así: “¿Esto daña mi salud?”

Trata en lo posible de que la consulta determine quienes están involucrados, el porqué, cuándo y dónde pasa.

Es muy factible que sin estas recomendaciones no aproveches bien tu lectura de tarot, perderás enfoque y tiempo, dejándote más dudas que seguridad en las respuestas.

Cómo elegir el mazo

Un mazo de tarot tiene 78 cartas, repartidas en: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.  Sin distinción del tipo de mazo cada arcano personifica simbolismos de complejidad espiritual y reflejos del entorno social de la existencia y todos los tiempos.

Los mismos se distinguen por el tópico de sus figuras. Unos más dinámicos y explícitas que otras. Así como también, puede alterar los nombres de los palos. Por ejemplo, en vez da bastos, decirle varas.

Si es tu gusto elige el diseño que más te atraiga y te sientas más cómoda para memorizar su significado.  Sin embargo, para los principiantes lo ideal es adquirir entre Tarot de Marsella y el Rider- Waite. Hallarás gran diversidad de bocetos basados en personajes, tópicos, fundados por distintos ilustradores.

Las tiradas

Cada quien escoge el tipo de tirada que más guste. Hay quienes han inventado su propio estilo de tirada o interpretación. Te recomendamos, que antes de inventar alguna, aprendas bien las tradicionales.

Interpretar los arcanos tiene sus normas y significados, no sea que generes fallos sin saberlo.

Habrás leído ya que las tiradas más utilizadas se hacen con cartas en números impares.  A continuación, detallaré entre las más conocidas y útiles para echar las cartas del tarot uno mismo:

  • Si / No. Esta tirada es una de las más fáciles y seguras, pues formulas las preguntas de tal manera que sean respondidas con un sí o un no. Previamente debes escoger aquellas cartas que representen la respuesta positiva y las negativas. Mezclas y sacas la carta que responderá tu pregunta.
  • Tirada simple. Se utilizan tres cartas que sacas de mazo y que responderán tu pregunta de acuerdo a ti como consultante, otra sobre el entorno y otra que da la respuesta final.
  • Ofrece una vista completa de la situación consultada. Sacas la primera carta del mazo que te representa a ti como. Posteriormente cortas el mazo y repartes en el siguiente orden: familia, dinero o negocios, el amor, trabajo, lo oculto, las oportunidades y el consejo final.
  • Del amor. Es la tirada más solicitada y sencilla de hacer, selecciona tres cartas del mazo. La primera con la mano izquierda, que representa al otro en la relación. La segunda con la derecha, que te representa a ti y la tercera también con la derecha, habla sobre la relación.

¿Es bueno leerse el tarot a uno mismo?

Sobre esto, las opiniones están divididas. Sin lugar a dudas, la mejor manera de ganar experiencia y conocimiento es echar las cartas del tarot uno mismo. Sin embargo, hay quienes tienen dudas sobre esto y te contaré por qué.

Hay quienes, a pesar de ser practicantes del tarot, sienten temor ante las respuestas negativas. Realmente, es una suerte poder prevenir los malos momentos o amenazas futuras, pues te ayudan a prepararte y sobrellevar la situación.

Tal cual, como cuando recibes buenas vibras y mensajes, que esperas y te preparas para ello. Pero en esta oportunidad es para protegerte y aceptar lo que pueda suceder de la mejor manera. Recuerda eres tú quien crea tu realidad y el responsable de lo que pase en tu vida, tú tienes el control.

Un mensaje negativo es una alerta para que busques soluciones, o tomes decisiones que puedan cambiar el curso de los acontecimientos.

Otro argumento en contra de echar las cartas del tarot uno mismo es la posibilidad de no ser objetivo, o no sincerarse con uno mismo. Esto sucede con cualquier disciplina o práctica que se haga uno mismo. Sin embargo, tomando las previsiones recomendadas de mantenerte en estado emocional neutral y ser asertivo puedes lograr interpretaciones más justas.

Sin perder la perspectiva y utilizando correctamente cada mensaje que los arcanos tienen para ti.

Sin lugar a duda, echarse las cartas uno mismo te ayuda al crecimiento personal y espiritual, además de mejorar tu destreza tarotista. Es la mejor forma de ganar confianza, conocimiento, mejorar tu comunicación y expresión.

Así como también comprender el sentido de esta maravillosa ciencia oculta y esotérica. Su objetivo en la existencia y su utilidad en los principios de la vida y el misticismo.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies