La capitana del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Sandra Castelló, atendió a SER Deportivos Huelva para comentar la que será su octava temporada en nuestro club: «sí, ¿quién lo iba a decir? Son ocho temporadas, estoy muy contenta de seguir un año más y, nada, vamos a ir a por todas este año».
Serán ocho temporadas con esta pero la de Jávea está todavía «un poco por detrás» de las dos jugadoras que más temporadas han vestido la camiseta sportinguista en cuanto a número de campañas. Sin embargo, Castelló está dispuesta estar en Huelva las temporadas que sean necesarias para igualar esa cifra «o más, las que hagan falta. Ojalá puedan ser muchos años más, ojalá».
Desde su experiencia, esta pretemporada «la verdad es que está siendo un poco rara en el sentido de que no sabemos realmente qué fecha va a tener la liga, pero nosotras seguimos con los entrenamientos como una pretemporada más, y seguimos trabajando, haciendo el mejor bloque posible para poder afrontar la liga de la mejor manera».
Respecto a «las sensaciones» del plantel conformado para la campaña 2020/2021, explicó que «por ahora son muy buenas, el equipo está trabajando muy bien desde la semana pasada. Por ahora, el bloque no está hecho, son muchas compañeras nuevas pero para eso estamos trabajando, para que nos adaptemos todas a la mejor manera e intentar formar un buen grupo, un buen bloque para disputar los partidos y sobre todo con esa garra que ha tenido siempre el Sporting e intentar sacar lo máximo este año».
Admite que «sí» es un plantel más físico: «quizá este año la idea sea un poco optar por un grupo de gente más físico pero quizás sea porque la identidad del club ha sido siempre el trabajo, el esfuerzo. A base de eso se han sacado muchas cosas positivas y quizás se esté retomando otra vez para volver a formar ese grupo que antes teníamos, que siempre nos ha hecho estar más arriba».
En definitiva, una vuelta a los orígenes de ser un equipo muy complicado para cualquier rival: «eso es, yo cuando llegué lo primero que se nos dijo fue que había que estar bien físicamente, hacer una buena pretemporada y llegar físicamente lo mejor posible, ya que de esa forma se han conseguido muchas cosas positivas, como he comentado antes, y ojalá este año podamos volver, como años atrás, a estar un poquito más arriba, ya que estos últimos años hemos estado sufriendo un poco».
Un buen comienzo sería fundamental para comenzar a revertir la situación de las últimas campañas: «yo creo que la clave muchas veces está en empezar bien, porque ya el equipo coge confianza y eso te va dando también muy buenos resultados. Estamos trabajando en ello porque yo creo que el inicio, aunque no sabemos bien cuándo va a ser, pero sabemos que va a ser muy importante».
De las nuevas incorporaciones, la capitana destacó que «en líneas generales todas las que han llegado están haciendo muy buen trabajo», por lo que no podría destacar a ninguna en particular: «la verdad es que vienen con muchas ganas de apoyar al equipo y ojalá se puedan incorporar también las compañeras que faltan, que seguramente también nos harán que suba mucho más el nivel y podamos rendir todas al máximo».
Cuestionada acerca del fichaje de Pamela Begi?, dijo que «es una jugadora muy alta y técnicamente es una jugadora muy buena, físicamente también está muy bien. Creo que nos va a ayudar mucho tanto en el centro del campo o en la parte de arriba. A balón parado yo creo que va a ser una jugadora muy importante», aunque terminó diciendo que «ojalá» que todas las jugadoras de la plantilla sean muy importantes para el equipo, algo que redundaría en beneficio del grupo.