La jugadora perteneciente al Club Bádminton IES La Orden, Haideé Ojeda, ha sido convocada por el equipo nacional para disputar la Uber Cup. Esta competición se celebrará en Aarthus (Dinamarca) del 3 al 11 de octubre de 2020.
Haideé Ojeda no forma parte de la selección española desde 2017, y volverá este año junto a la también onubense Carolina Marín, así como volantistas de la talla de Nerea Ivorra -perteneciente al club-, Laura Molina o Clara Azurmendi. En total, diez jugadoras que buscarán darlo todo en una competición de alto nivel.
Con respecto a la onubense, ya consiguió la medalla de bronce a nivel europeo por equipos hace cinco años, siendo esta la primera vez para España. El pasado año se disputó el Europeo pero no convocaron a Ojeda, a diferencia de esta convocatoria de carácter mundial, para la que sí han contado con la albiazul. En este sentido, el país no se clasificó para dicha competición, pero ha sido convocado al rechazar la participación otros dos países, motivo por el que la selección nacional podrá demostrar su valía en Dinamarca.
Con respecto a la competición, se organiza por grupos de cuatro equipos entre los que es necesario quedar en el primer o segundo puesto para jugar los cuartos de final. En el caso de España, tendrá como rivales a dos claros favoritos -Japón y China Taipéi- además de Egipto.
En palabras de Haideé Ojeda: “Estoy contenta porque me han convocado, pero normalmente son cinco o seis jugadoras a las que convocan y en este caso somos diez”. Asimismo, ha indicado que “estoy entrenando desde el confinamiento, y actualmente hago sesiones físicas todos los días”. Además, ha indicado que “entreno raqueta los lunes, miércoles y viernes durante dos horas” porque son los días cedidos por los organismos, pero ha resaltado que “me gustaría entrenar más pero no puedo debido a esa limitación”.