Huelva ‘paga el pato’ de los malos datos del Covid en Almería o Málaga

1

La provincia de Huelva, a pesar de tener unos datos de expansión del Covid-19 significativamente menores que los del resto de provincia andaluzas, sufre desde este lunes las mismas restricciones horarias en la hostelería y en las normas de comportamiento ciudadano que en el resto de Andalucía.

La no diferenciación por provincias, a la hora de tomar medidas frente al Covid, hace que los sectores del ocio y la hostelería onubenses, así como el conjunto de la ciudadanía, vayan ‘a pagar el pato’ de la mala evolución de la expansión del coronavirus en el resto de Andalucía.

Los datos son bien elocuentes y el mapa que acompaña esta información es concluyente, si se observan donde aparecen con mayor profusión los círculos en verde, así como su tamaño.

Huelva ha acumulado en los últimos siete días tan solo 44 casos de Covid-19, cuando en provincias como Almería se han alcanzado 775. En Málaga han llegado a 699, en Cádiz a 357, en Sevilla a 337, en Granada 217, en Córdoba 194 y en Jaén 108.

Para hacerse una idea aún mejor, el dato más concluyente es el de contagios por cada 100.000 habitantes, que en el caso de Huelva es de 104, mientras que en Almería se llega a 399. En Granada se alcanzan los 365, en Málaga los 282, en Jaén los 279, en Córdoba los 246, en Sevilla 171 y en Cádiz 158.


Las hospitalizaciones en los últimos siete días también son un dato a tener en cuenta, y de nuevo Huelva tiene un mejor comportamiento que el resto de provincias andaluzas. En Huelva ha habido solo un ingreso hospitalario en los últimos siete días, mientras que en Almería la cifra se eleva a 38, en Málaga a 21, en Sevilla a 18, en Cádiz a 15, en Granada a 9, en Jaén a 6 y en Córdoba a 5.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies