Las 4 mejores técnicas para aumentar seguidores en Instagram

0

Instagram es la tercera red social más utilizada en el mundo con 1.000 millones de usuarios activos, saber usarla bien nos puede suponer una gran ventaja, por eso hoy les contaremos las 4 mejores técnicas para aumentar seguidores en Instagram de manera rápida.

Como tener un buen feed en instagram

Antes de plantearnos realizar estrategias para que nuestra cuenta suba de seguidores tenemos que tener un feed de calidad.

A continuación, los tres pasos que debes seguir para tener un feed digno de un influencer profesional.

Muestra un nombre real

Para empatizar con los seguidores, es primordial mostrar un nombre real, de lo contrario, no sabrán con quién se están identificando.

Debes contar con una buena foto de perfil

Este paso no es ningún secreto, pero a mucha gente se le pasa por alto y termina teniendo una foto de perfil muy lejos de ser buena.


De nuevo, con una foto de perfil donde se muestre tu cara, es mucho más fácil caerle bien a la gente, y claro, si le caes bien a la gente, no dudarán en seguirte.

Escribe una biografía que te identifique

Cuando una persona que no te sigue ve tu perfil, de las primeras cosas que verá será tu biografía, asegurate de cuidarla.

Para escribir una buena biografía no es necesario tener un máster en astrofísica, de hecho es muy fácil si eres concreto, cuentas lo que haces, y tratas de empatizar con tu audiencia.

4 Técnicas para conseguir seguidores rápido en instagram

Estas técnicas son muy sencillas, y si gustas puedes usarlas todas a la vez para conseguir más seguidores y likes.

Sigue a usuarios del sector

Si eres usuario de instagram seguramente te has percatado de que mucha gente ejecuta esta técnica.

Para implementar esta técnica lo que debes realizar es buscar una cuenta referente del sector en el que compites y empezar a seguir a los seguidores de la cuenta.

Si tienes un buen feed es muy probable que te devuelvan el follow. También puedes utilizar el bot instagram que ofrecen empresas como Ingramer, que automatizan esta tarea.

Usa hashtags

Los hashtags abren la puerta para conseguir nuevos seguidores, pero hay que saber cuándo y cómo usarlos, a continuación lo explicaremos a fondo.

El arte de como usar los hashtags es un tanto complejo, pero si lo haces de esta manera, los seguidores irán en aumento.

Lo primero que debes saber sobre los hashtags es que si tu cuenta es nueva, con pocos seguidores, es difícil ganarse las primeras posiciones en el hashtag.

Por eso si no tienes una gran cantidad de seguidores te aconsejo que apuntes a hashtags pequeños. En las storys lo que debes hacer es usar los hashtags de lo que estás mostrando en el momento, si te estás tomando un café pon un hashtag sobre café.

En las publicaciones del feed el cuento es diferente, aspira a poner los hashtags relacionados con el contenido que subes y con tu cuenta en general.

Con un ejemplo lo entenderás mejor, si en tu instagram sueles hablar de pan y subes una publicación mostrando pan de papa, podrías usar los hashtags #pan #pandepapa #expertosenpan y más hashtags del sector.

Me imagino que si tienes un instagram hablando de pan, ¡lo sabrás mejor que nosotros!.

Pon las ubicaciones

Si vas a la cafetería de juan, te sacas una foto, y la subes poniendo la ubicación “cafeterìa de juan” es muy probable que si alguien busca “cafeterìa de juan” en instagram salgas tù, así que hazlo, pon ubicaciones a tus fotos.

Sé original

Si eres un usuario original, se verá ampliamente reflejado en tu cantidad de seguidores, ¡trata de serlo!

¡No compres seguidores!

Por último me vi en la necesidad de decirte que no compres seguidores, si lo haces, el algoritmo de instagram verá que tienes muy poca interacción con tus seguidores.

Siempre recuerda, a instagram le gusta que tus seguidores interactúen con tu perfil, dando like, comentando, votando, etc.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies