Los centros educativos de Huelva deben saber cuánto antes qué recursos disponen para hacer frente al inicio del curso escolar, “porque a fecha de hoy no cuentan con una previsión clara por parte de la Junta de Andalucía para poder planificar y organizar la vuelta a las aulas, marcada por la Covid-19”.
El Partido Socialista de Huelva, a través de la parlamentaria andaluza María Márquez, ha compartido su enorme preocupación por esta situación en un encuentro mantenido con los representantes de la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadripe), en la provincia.
Desde el PSOE, “pedimos a la Junta de Andalucía que los escuche y que haya más coordinación. Es fundamental que la Junta habilite en este mes de agosto, antes del 1 de septiembre, el portal Sipri, Sistema de Provisión de Interinidades para maestros y profesores, para estructurar y organizar ya al profesorado, saber su destino y poder planificar previamente todo lo relativo a la organización de aulas y horarios desde el primer día de septiembre con los docentes incorporados”, ha manifestado María Márquez.
A ello se suma otra circunstancia muy preocupante, “y es que la Junta de Andalucía no ha facilitado aún a los centros educativos los materiales Covid necesarios, ni saben tampoco cuándo les llegará. Es más, la Junta obligó a estos centros a hacer unos protocolos Covid que no van a validar, dejando caer toda la responsabilidad en los equipos directivos”.
Y otro asunto trascendental es el de los test, porque teniendo en cuenta que en Andalucía hay 150.000 docentes, “cuándo tiene la Junta previsto hacer la prueba a los profesores, en qué fecha, porque los días pasan, nada se sabe y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina”, ha incidido la parlamentaria onubense
Por ello, desde PSOE “reclamamos a la Junta que actúe, que haya más coordinación con todos los agentes implicados, con los representantes de la asociación Asadripe, fundamental, así como con las ampas y los ayuntamientos, que los escuche y atiendan para poder planificar y organizar la vuelta a las aulas, porque nos estamos jugando algo muy importante como es la salud”, ha concluido María Márquez.