Kahaway y “Leiden” unen fuerzas para la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

0

En estos tiempos convulsos de coronavirus y una calendario nacional de regatas con muchas cancelaciones, la 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María no faltará a la cita siendo ésta la regata de cruceros de alto nivel más longeva del panorama español y se confirma su celebración aunque sea necesario aplicar las oportunas medidas de seguridad. “Leiden” el actual campeón de la clase ORC1, contará este año con el apoyo de Kahaway, la primera y única marca de gafas de sol flotantes y polarizadas, una gran innovación muy aplaudida en el sector náutico.

El pasado martes 18 de agosto tuvieron luhgar las primeras mangas clasificatorias para la vela ligera con las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420. Al día siguiente, miércoles 19, continuaban los legendarios Patines a Vela (originales catamaranes que carecen de timón) y todas estas flotas compitieron hasta el jueves 20. Con una participación aproximada de 300 regatistas, se celebrará conjuntamente la 26ª Regata Juan de La Cosa y la 49ª Semana Náutica para la clase Crucero desde el viernes 21 al domingo 23 de agosto.

Por sexto año consecutivo estas dos regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones que llegarán desde diferentes puntos de la costa andaluza en su mayoría y algunas unidades de otros puertos españoles. Desde el viernes 21 que comienza la competición de cruceros, se dedican las dos primera jornadas para conocer al vencedor de la regata Juan de La Cosa y durante las tres, para descubrir al ganador de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y quien se llevará a casa el famoso trofeo del catavino de oro.

El campeón “Leiden – Kahaway” apuesta por la innovación

El equipo “Leiden” (Salona 45), ganador de la última edición en ORC 1 y actual campeón de la Liga de Cruceros de El Puerto de Santa María, apuesta por la innovación técnica colaborando con una marca nacional pionera que ofrece un producto único en el sector: unas gafas de sol polarizadas, flotantes y respetuosas con el medio ambiente y llega a la línea de salida con la expectativas muy altas. La tripulación está liderada por su armador Leo Ullecia, cuenta con Nacho Alcina como patrón, Ignacio Diez de la Cortina (trimmer de Mayor), José Luis Domecq “Chato” (táctico), Pepo Romero (proa), Enrique Murube (piano), Manuel Vega (palo), Michael Metz (trimmer de foque), Tomas Ramos (trimmer de spinaker) y Keko Cervera como apoyo en bañera.


Los principales triunfos que atesora el patrón del “Leiden-Kahaway”, Nacho Alcina, han sido navegando en diferentes equipos junto a SAR Felipe VI, como es el subcampeonato del mundo (IMS 500), vencedero de 2 Copas del Rey, además de siete veces campeón de Andalucía en (420, 470, J80 y F18).

Mucha competencia en el campo de regatas

Entre los inscritos se encuentran muchos equipos competitivos que seguro darán lo mejor de sí para llevarse el triunfo final. Entre los rivales directos y aspirantes al catavino de oro se encuentra el Grand Soleil 37 “Brujo”, el “Balboa” (Grand Soleil 45), el Sirius VI” TP52 de la Armada Española, el “D6” (Salona 37) y el “Habibi-Kahaway” flamante ganador de la regata colombina de Punta Umbría, así como otras unidades que pueden dar la sorpresa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies