La plaza de toros de Aracena acoge este fin de semana dos novilladas de promoción

0

Los dos ciclos más relevantes de fomento de la cultura taurina y sus nuevas figuras en Andalucía recalan el próximo fin de semana en el histórico y hermoso coso de la calle Esperanza.

En primer lugar, el sábado 22 de agosto, a las 18.00 horas, vuelve a Aracena el Ciclo de Novilladas (en clase práctica) que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” y que este año alcanza su XXVI edición. Se trata de la segunda semifinal, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Martín Lorca y en la que actuarán seis de los triunfadores de la ronda previa celebrada en diferentes localidades de la comunidad autónoma

La entrada a dicho festejo, que será retransmitido por Canal Sur, será gratuita, mediante invitación que podrá recogerse durante los días 19, 20 y 21 de agosto, en horario de 10.00 a 13.00 horas (hasta que se agoten las mismas), en la taquilla del Teatro Sierra de Aracena.

Por su parte, el domingo 23 de agosto, a las 20.00 horas, Aracena estrenará el Circuito de Novilladas de Andalucía, una competición, auspiciada por la Fundación Toro de Lidia, en la que participan 9 novilleros (los representantes de cada una de las provincias andaluzas y el triunfador del Certamen de la Maestranza de Sevilla), que pasará también por Sanlúcar de Barrameda, Antequera y Úbeda, obteniendo el novillero triunfador sendos contratos para torear en la Temporada 2021 en la Real Maestranza (Sevilla) y en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). En Aracena, se lidiarán novillos de la ganadería de Espartaco por los representantes de Córdoba (Javier Moreno “Lagartijo”), Sevilla (Adrián Ruiz) y Huelva (Emilio Silvera). Entradas a la venta en los lugares habituales y en taquilla.

En la celebración de ambos festejos, que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, se observarán las disposiciones recientemente aprobadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID19. Así, se ha reducido el aforo de la plaza, quedando limitado en torno a un 25% de sus localidades, como máximo (las entradas y los asientos estarán numerados, estando en cada fila tres libres junto a cada uno ocupado), se abrirán sus puertas dos horas antes del inicio de los festejos,  se tomará la temperatura antes de entrar en el recinto, habrá gel hidroalcohólico en los accesos y se exigirá el uso de mascarilla a todos los asistentes (a los que se ruega la máxima colaboración), entre otras medidas de prevención.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies