‘La voz dormida’ recala este jueves en la plaza de las Artes de Punta Umbría

0

El programa veraniego de artes escénicas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría concluye este jueves, 20 de agosto, con la representación de ‘La Voz Dormida’: una versión teatral de la novela de Dulce Chacón que ya fue llevada al cine por Benito Zambrano y que mañana puede verse sobre las tablas de la Plaza de las Artes, a partir de las 22.00 horas.

‘La voz dormida’ es un monólogo dramático interpretado por la actriz Laura Toledo, que narra la historia de una mujer de la posguerra, la cordobesa Pepita Patiño. Se trata de la primera adaptación al teatro de la obra homónima de la escritora extremeña Dulce Chacón. La novela cuenta las vivencias de un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas y fue llevada al cine con éxito en 2011 por Benito Zambrano. Se enfrenta en este caso a su versión sobre el escenario por parte de Cayetana Cabezas, bajo la dirección de Julián Fuentes Reta y con la música de Luis Paniagua.

Para el director del montaje, la obra presenta a un ser humano en una situación de guerra, por lo que se ha enfrentado al reto de “sacar esta historia de lo costumbrista del conflicto” y contar el relato de la gente sin voz a través de la humanidad de Pepita.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse en la página web www.giglon.com. Además, se pueden comprar desde dos horas antes de la función en las taquillas del Teatro del Mar.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies