Los hospitalizados por Covid en Huelva suben a siete

0

Uno de los datos más significativos que ha dado la Junta de Andalucía sobre los datos del Covid-19 en la provincia de Huelva hace referencia al número de ingresados en centros hospitalarios, que son ya siete. El pasado día 29 de julio no había ni una sola persona ingresada con la enfermedad en un hospital onubense. Tres semana después ya son siete los ingresos, uno de ellos en la UCI.

El dato dista de ser malo si se compara con el resto de las provincias andaluzas, tal como ocurre en el resto de parámetros, pero no deja de ser una realidad que poco a poco la enfermedad va extendiéndose y si no se ataja el incremento llegará un momento en el que el sistema sanitario podría verse seriamente afectado.

Los casos activos de personas infectadas por el Covid-19 es a día de hoy, miércoles 19 de agosto, de 123. Hay por tanto 116 casos que están pasando la enfermedad en su casa, bien con escasos síntomas o bien son asintomáticos. Pero el goteo diario de nuevos casos ha puesto ya en alerta al sistema sanitario, que se teme lo peor con el inicio del curso escolar.

Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa es el que tiene más casos acumulados y más casos activos (67), seguido del Condado-Campiña (50 casos activos), mientras que son mínimos los casos que se han dado en el Sierra-Andévalo Central (6 casos activos), siendo muy escasos los contagios en las poblaciones de la Sierra y la Cuenca Minera onubense, así como en el Andévalo.

En los últimos siete días, el distrito Huelva-Costa ha contabilizado 31 contagiados, mientras que el Condado-Campiña ha registrado 13 y el Sierra-Andévalo Central solo 3.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies