El PP pide un plan integral de desinfección antes del inicio del curso

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El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado un plan integral de limpieza y desinfección antiCOVID antes del comienzo del curso escolar. Esta propuesta ha sido anunciada en una rueda de prensa en la que ha comparecido la presidenta del Grupo Municipal del PP en Huelva capital, Pilar Marín, quién ha instado al gobierno local a cambiar el rumbo y la deriva de la suciedad en Huelva Capital, por limpieza y mejora en el funcionamiento de los servicios municipales.

Los populares han reclamado al gobierno de Cruz que ponga los medios para cambiar la imagen de suciedad generalizada en la ciudad de Huelva, “que ha llegado a superar los límites de lo tolerable”. Por eso han solicitado por carta al alcalde, Gabriel Cruz, que ponga en marcha un plan integral de limpieza y desinfección en toda la ciudad haciendo públicos los partes de trabajo y el calendario de actuaciones por zonas de la ciudad. Asimismo, Marín ha propuesto que antes del comienzo del curso escolar que se haga “una evaluación de la situación de la limpieza en las zonas escolares de la ciudad, con un plan de choque de desinfección específico antiCOVID proponiendo una modificación presupuestaria para dotar de mayores fondos al servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad”.

La Presidenta de los populares ha recordado que la limpieza es una asignatura pendiente del gobierno de Cruz que “queda para septiembre, todos los años”. En este sentido ha recordado que los populares han presentado varias iniciativas en el pleno en relación con la situación de la limpieza en general en la ciudad, y el abandono de los polígonos industriales en Huelva donde trabajan muchos onubenses. “Lo peor es que desde el gobierno local no se reconoce el problema grave de suciedad en Huelva, como primer paso para resolverlo” ha afirmado Pilar Marín que lamenta que “el alcalde no quiere ver la realidad de la situación de suciedad generalizada de la ciudad”.

Para Marín hay que hacer un esfuerzo por mejorar la limpieza en los barrios y en el centro de la ciudad, y para ello propone actuar adecentando los solares abandonados; haciendo podas y limpieza de maleza en los descampados de la ciudad. La popular aboga por mejorar la comunicación y la transparencia en el servicio de limpieza y recogida de residuos haciendo público “un calendario de limpieza por barrios, con planes de choque específicos conocidos por los vecinos, así como la puesta en marcha del registro de solares y edificaciones ruinosas que se aprobó en el pleno pero que como tantas cosas siguen sin hacerse”.

Marín insiste en que al “hacer más público y transparente el servicio de limpieza se da a conocer a los vecinos el trabajo y la planificación mensual de los servicios en cada barrio”. Para los populares “es fundamental la colaboración de los vecinos y de especialmente, de las asociaciones de vecinos, para concienciar a los onubenses que la ciudad está más limpia porque se limpia más y se ensucia menos”. Con el COVID  estas medidas se hacen más necesarias que nunca.


Para Marín es fundamental que “cambiemos la dinámica y el bucle de suciedad en la que ha caído la ciudad que cada vez más sucia”. Y para ello hay que actuar con celeridad y a fondo porque Huelva no puede dar esta imagen de descuido, abandono, suciedad y mal funcionamiento de los servicios públicos”.

Para los populares, tras un año de gobierno en mayoría absoluta de Cruz, el gobierno socialista suspende en asuntos de interés e importancia para Huelva como la limpieza, el empleo y la gestión de los servicios públicos. Por eso reclaman al gobierno municipal “una mayor sensibilidad con los problemas importantes y mayor humildad para dejarse ayudar por los vecinos y los grupos de la oposición que le ofrecen colaboración”.

Necesario Plan de Modernización y mejora de los servicios públicos

Para los populares, otro aspecto a mejorar en el Ayuntamiento de Huelva es la modernización administrativa y la gestión de los servicios municipales que no se han recuperado tras el COVID19. Pilar Marín reclama que “un plan de acción para que el ayuntamiento de Huelva entre en las casas de los onubenses de tal manera que a un click seamos capaces de prestar servicios básicos sin necesidad de que el ciudadano tenga que desplazarse”.

Si algo ha enseñado esta pandemia es la necesidad de modernizar la administración para que la inclusión y utilización de las nuevas tecnologías mejoren la movilidad urbana, la economía local, la energía y el medioambiente, además de aumentar la comunicación y la participación ciudadana con los vecinos.

Es urgente, según Pilar Marín hay que acabar con la situación de colas continuas en la que se encuentra el servicio de Registro, Estadística y Empadronamiento del Ayuntamiento, y mejorar la información de los ciudadanos “para mejorar la atención a los ciudadanos y dar un servicio de garantías”. Por eso los populares reclaman mayor inversión en personal y equipos informáticos para resolver con agilidad y eficiencia las gestiones ciudadanas básicas.

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