Huelva capital, con 14 nuevos contagios, y Trigueros, con siete nuevos casos, son las dos localidades de la provincia de Huelva donde más crece el Covid-19 en los últimos siete días, según los datos hechos públicos este viernes por la Junta de Andalucía. La primera población tenía un caso en las estadísticas oficiales hasta la jornada de ayer, pero este viernes ha sumado seis nuevos. En el caso de Huelva capital, este viernes ha sumado cinco nuevos contagios a los siete casos que tenía el jueves.
El registro oficial de la Junta por localidades recoge para este viernes, además de los 14 casos de Huelva y los siete de Trigueros, tres en Gibraleón, aunque el Ayuntamiento ha comunicado que son seis los casos positivos.
Con dos casos están Lepe, Cartaya, Ayamonte, Moguer y Beas. En las dos primeras son los mismos contagios que ayer jueves, pero en los otras tres localidades hay un caso más.
Y con un contagio aparecen Punta Umbría, que rebaja sus cuatro casos a solo uno en los últimos siete días, Aljaraque (también con un caso menos), Alosno (que antes no constaba con casos), Palos de la Frontera (que tampoco tenía casos ayer jueves), Niebla (que también aparece este viernes con un caso cuando ayer no tenía) y Aracena y Nerva, en las que no hay cambios respecto a ayer jueves.
La evolución positiva de este viernes corresponde a Almonte, que desaparece del mapa de casos en los últimos siete días, al igual que Isla Cristina.