La Borriquita dota de mascarillas al centro de acogida Oasis

0

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles, ‘La Borriquita’, ha entregado un lote de mascarillas a la Casa Familia Oasis de Huelva elaboradas por los hermanos que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus Covid-19 han trabajado en este apartado de la corporación.

Las mascarillas, realizadas de forma artesanal pero con todos los requisitos sanitarios, cubrirán las necesidades de las personas residentes en el centro de acogida, madres e hijos, y del personal asistencial. La Fraternidad de la Madre de Dios (Comunidad Anav), de la Diócesis de Huelva, gestiona esta Casa Familia con el objetivo principal de procurar las mejores condiciones para madres gestantes con hijos pequeños en peligro de exclusión social.

“El centro de acogida Oasis está entre nuestras prioridades por la impagable labor que realiza en la sociedad de Huelva. Hemos colaborado con ellos con la entrega de alimentos, otros productos de primera necesidad y, recientemente, con un microondas”, ha recordado el Hermano Mayor de La Borriquita, Abraham Cruz.

En la misma línea, Cruz ha añadido: “La ayuda espiritual y profesional que proporcionan las hermanas de la Fraternidad de la Madre de Dios tiene un gran valor, puesto que a través de talleres y otras iniciativas logran recuperar la confianza de muchas personas, tanto como madres como mujeres, de ahí que formen parte de nuestra obra social”.

La Borriquita confecciona mascarillas y otros materiales de protección desde el inicio de la pandemia, primero para proveer de forma gratuita a profesionales que nunca dejaron de ejercer su labor durante el estado de alarma y, posteriormente, para la venta con fines benéficos. En una tercera etapa, el taller de elaboración de mascarillas pasa a formar parte de la obra social de la Hermandad propiamente dicha.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies