Martes 29 de Noviembre de 2022

Trigueros suspende actividades culturales por un brote de Covid

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Trigueros ha tomado la decisión de suspender las actividades culturales previstas en la localidad, así como cerrar las visitas al Dolmen de Soto y la actividad de las Lunas de Soto, tras confirmarse un brote de Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias. También se está estudiando cómo regular las actividades deportivas, según ha indicado el alcalde, Cristóbal Romero, en una intervención dirigida a todo el pueblo a través del Facebook municipal.

Romero ha explicado que Salud le ha confirmado la existencia de un brote de Covid en la localidad, aunque no ha especificado cuántos contagios hay, ya que aún se están haciendo PCR para controlar la situación. El alcalde informaba de este brote en la tarde del jueves, aunque en los datos estadísticos que se aportan de manera diaria por la Junta de Andalucía, al mediodía, Trigueros aparecería con tan solo un caso, por lo que todo parece indicar que será a partir de este viernes cuando los casos de este brote tengan constancia en el mapa donde se localizan los casos por poblaciones en toda Andalucía.

El alcalde se ha dirigido de manera especial a los jóvenes, a los que ha pedido que tengan un cuidado muy especial para evitar ser propagadores de la enfermedad, ya que en las personas de menos edad la enfermedad cursa en numerosas ocasiones de manera asintomática.


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies