Una muralla en el horizonte de la playa de Punta Umbría

0

El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’, mediante el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente, ha sorprendido en la mañana de este sábado a los bañistas de la playa de Punta Umbría. 

Se trata de un fenómeno que hace que hoy se distinga en la playa onubense una especie de muralla en el horizonte, con algunas almenas, que ha atraído la curiosidad de muchas personas, ante la espectacularidad del fenómeno natural.

La ‘Fata Morgana’ es un espejismo que hace que se vean objetos que se encuentran en el horizonte como islas o acantilados, producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.

Se produce cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente refractante, produciendo una imagen invertida sobre la que la imagen distante parece flotar.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies