El DE6 Puerto de Huelva mantiene su liderato en el Andaluz

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido un fin de semana duro el de la 49º Semana Náutica del Puerto de Santa María, la decana de la vela española, una prueba que lleva celebrándose casi medio siglo sin interrupciones y que este año, a pesar del Covid-19, ha vuelto a concitar a los mejores regatistas del país. Comparte espacio, tiempo y prestigio con ella la regata Juan de la Cosa, lo que convierte estos tres días de competición en un auténtico matadero para los participantes, una tensión constante que pasa factura y que el DE6 Puerto de Huelva ha conseguido superar con unos resultados más que notables.

El equipo patrocinado por la institución portuaria onubense consiguió una disputada tercera posición tanto en la general de la Semana Náutica como en la regata Juan de la Cosa, una clasificación que les sirve para mantener su más que holgada primera posición en el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito. A los onubenses, 18 puntos les separan del siguiente aspirante, por lo que tras las pruebas gaditanas ven más cercano el horizonte de alzarse como vencedores absolutos de la temporada.

De guinda, el Salona 37 con base en el RCMT de Punta Umbría se enseñoreó en la subida del Guadalete por delante del afamado Brujo, quedando campeón en la prueba de su clase, que pone punto final a la Semana Náutica y que constituye un momento de gran tradición para los regatistas.

No obstante, el equipo patroneado por Félix Sanz de Frutos es crítico y exigente con su propio trabajo en este fin de semana y se centran ahora en pulir ciertas cuestiones para evitar sufrir en exceso en su pugna con el mar y con sus competidores.

Tienen por delante una semana para preparar la quinta cita del circuito: la XIII Ruta del Coral Costa de Almería, que se celebrará del 28 al 30 de agosto en aguas de la bahía de Almería. La regata comenzará con dos recorridos barlovento-sotavento de siete millas, una travesía costera dividida en dos pruebas el sábado 29 y otros dos recorridos balizados barlovento-sotavento de siete millas para terminar la edición almeriense.


El DE6 Puerto de Huelva culminará su temporada, ya en septiembre, con la muy exigente Málaga Sailing Cup.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies