El alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, ha informado a través de las redes sociales de un positivo por Covid-19 en esta localidad y ha pedido calma y colaboración a los vecinos para acabar con la posible cadena de contagios si es que la hubiera.
La persona afectada por el contagio es el cura-párroco de esta localidad, según ha dado a conocer el propio alcalde en su mensaje a los vecinos. Muñiz ha explicado que el párroco se encuentra con algo de fiebre y algunas molestias, pero bien en general, y ha pedido a los vecinos que le den ánimos para que supere cuanto antes la enfermedad. La preocupación en la localidad es grande, dado que durante este pasado fin de semana el párroco ha celebrado misa, una comunión y un bautizo.
El alcalde ha manifestado que nada más conocerse este caso se han activado todos los protocolos de seguridad para hacer un seguimiento de los contactos y cortar la cadena de transmisión, por lo que ha pedido serenidad a los vecinos y que tengan el máximo cuidado, extremando las medidas recomendadas de distancia social de dos metros, el uso de mascarillas y el lavo de manos.