Las tres formas principales de comprar bitcoin y otras criptomonedas

0

Desde el 1 de enero del presente año el mercado de las criptomonedas ha aumentado su valor de capitalización total en más de un noventa por ciento, y aunque todavía está lejos del volumen que mueven otras reservas de valor tradicionales, como el oro, son activos totalmente digitales, muy en sintonía con una economía cada vez más enfocada al entorno online. 

Tanto ha subido la capitalización de las criptomonedas que algunos grandes inversores ya hablan de bitcoin como de un activo que aspira a convertirse en reserva de valor -para Fidelity se cumplen algunos requisitos pero todavía falta una aceptación como tal por parte de la mayoría de las personas- o como dijo el profesor de fondos Paul Toudor Jones en declaraciones a la CNBC “Wall Street podría estar presenciando el histórico nacimiento de una reserva de valor en bitcoin” que funcione como alternativa al oro. Si usted piensa como estos pesos pesados del mundo de la inversión y quiere subirse al carro, ¿cuáles son las formas más accesibles y seguras para empezar a crear nuestra reserva de valor en bitcoin y otras criptomonedas?

Tres compañías de confianza para operar

Aunque el ecosistema de compañías para operar con criptomonedas es grande, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir la nuestra, ya que no todas cuentan con la misma experiencia o fiabilidad, y lo último que queremos es tener problemas de seguridad con nuestras criptomonedas. La más atractiva de las que vamos a mencionar por años de experiencia a sus espaldas y comodidad de su uso es Skrill, compañía radicada en el Reino Unido y nacida en 2001 -bajo el nombre de Moneybookers, la denominación de Skrill se adoptó definitivamente en el año 2011-.

¿Cuenta Skrill con la experiencia necesaria para gestionar mis operaciones con criptomonedas? Desde luego, de hecho, podemos utilizar sus servicios desde hace años en plataformas como la de eBay -una plataforma con un volumen de transacciones y usuarios enorme- entre muchas otras, y toda esa experiencia en gestión de operaciones con moneda fíat ha sido volcado ahora en el mercado de las criptomonedas.


La versión en castellano de la plataforma y de la app es excelente -este aspecto suele estar algo descuidado en otras plataformas, incómodas de utilizar si no se domina el inglés- lo cual es de agradecer cuando estamos operando con nuestro dinero o activos tan valiosos como son las criptomonedas. Por último cabe destacar que Skrill cumple con exigencias en materia de seguridad y rendimientos tan estrictas como los utilizados en servicios bancarios y de comercio de valores, y que utiliza el sistema Secure Socket Layer para proteger nuestras transacciones e información. En definitiva, la plataforma de Skrill es sencilla de usar, amigable con los usuarios principiantes, fácil y conveniente.

Cruzamos el charco para conocer a Coinbase, otra plataforma para la compraventa de criptomonedas bastante popular que nació tan solo tres años después de que apareciese bitcoin, y se encuentra radicada en la ciudad de San Francisco, EE. UU.

Como tercera opción tenemos a CEX, otra empresa británica bastante bien valorada en cuanto a la compraventa de criptomonedas se refiere…pero que necesita del traductor de Google para disponer de una versión en español, con los malentendidos a los que puede llevar una traducción automática. Aun así, no debemos dejar de investigar su plataforma, ya que ofrece unas comisiones competitivas y cumple con la regulación del Reino Unido, lo cual de primeras ya es una garantía de fiabilidad. Fue fundada en el año 2013.

Un mercado nuevo con sus ventajas y sus riesgos

Como dice el gestor Paul Tudor Jones, bitcoin, la mayor de todas las criptomonedas, cumple cuatro requisitos para ser una reserva de valor; portabilidad, liquidez, confiabilidad y poder adquisitivo, pero aún le falta por superar la prueba del tiempo -el mercado de las criptomonedas tiene apenas una década- como ya ha hecho el oro, y eso es algo que no se puede acelerar artificialmente, simplemente debe sobrevivir al paso de los años y continuar siendo valioso. Por lo tanto debemos decir que invertir en criptomonedas implica un riesgo de pérdida del capital -toda inversión lo implica de hecho- por lo que el dinero invertido debe ser sólo aquel que podamos permitirnos perder, no debemos comprometer en ningún caso el dinero del día a día.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies