La provincia de Huelva ha sumado este lunes cinco casos más de contagios de Covid-19, según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Con estos casos de contagios controlados, el número total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 721, de los que 595 han sido detectados por controles PCR y 126 por test rápidos.
Aunque en los últimos días no dejan de aparecer nuevos contagios, la provincia de Huelva es la que menos casos reporta al conjunto de Andalucía. La siguiente provincia con menos casos este lunes es Jaén, con 23, mientras que en Almería o Málaga se han controlado 172 y 129 contagios, respectivamente.
Los casos activos en la provincia de Huelva son ya 171, pero de éstos tan solo hay cuatro que están hospitalizados y ninguno atendido en UCI. 167 de los casos activos pasan la enfermedad en sus casas, bien con síntomas leves o bien son asintomáticos.
Lo que no crece al mismo ritmo que los contagios son los curados, que en los últimos siete días han sido solo tres. Este lunes no hay curados y tampoco hay que lamentar ninguna víctima mortal. Los fallecidos se mantienen en 51 desde el inicio de la pandemia, la mayoría en los meses de marzo y abril.