Veladas literarias de Punta recibe esta martes a Antonio Orihuela

0

El autor Antonio Orihuela compartirá con los lectores su obra ‘Esperar sentado. Poesía completa 1992-2013’ dentro del ciclo ‘Veladas Literarias’, con la presentación de Uberto Stabile. La cita será mañana martes, 25 de agosto, a las 20.00 horas en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría.

Orihuela es doctor en Historia por la Universiodad de Sevilla. Como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica, entre las que destaca ‘Historia de la Prehistoria’, Huelva, 1999. Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina.

Desde 1999, coordina los encuentros anuales ‘Voces del Extremo’ en su Moguer natal, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez. En torno a este encuentro y antología anual, se ha ido consolidando un movimiento poético colectivo que, desde distintas perspectivas, hace centro de sus intereses la denuncia de la injusticia y la marginación social, la reflexión estética y ética sobre las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad y posibilidad de un cambio del modelo del capitalismo global y posmoderno.

Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán  un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies