Las comarcas del Andévalo, el Condado y toda la Costa onubense estarán este jueves en aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 12.00 a las 20.00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Los termómetros rondarán los 40 grados en buena parte de la provincia, en especial en el Condado y en el Andévalo. En Bollullos del Condado se espera una máxima de 40 grados y una mínima de 21, mientras que en Valverde del Camino la previsión estima 39 de máxima y también 21 de mínima.
En Huelva capital los termómetros van a rondar los 38 grados, estando prevista una mínima de 22 grados, al igual que en Isla Cristina o Punta Umbría, aunque en estas localidades costeras las máximas serán de 36 y 33 grados, respectivamente.
Solo la zona de la Sierra escapa al aviso amarillo por calor, aunque no por ello las temperaturas serán más bajas que en el resto de la provincia, ya que en Aracena hay previsión de una máxima de 37 grados y una mínima de 21.
El episodio de calor se limitará solo a la jornada del jueves. A partir del viernes habrá una bajada importante de los termómetros, que se mantendrá durante el fin de semana.