Se disparan este miércoles a 17 los nuevos casos de Covid en Huelva

2

La provincia de Huelva ha registrado este miércoles un importante incremento del número de nuevos casos de Covid-19, al ser 17 los nuevos contagios controlados, según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El dato de este miércoles es el segundo peor de los últimos días, ya que el pasado viernes se contabilizaron 20.

Los mayores incrementos se dan en Almonte y Lepe, las dos localidades con tres nuevos enfermos por coronavirus. Con dos nuevos contagios aparecen Isla Cristina, Zalamea la Real, Valverde del Camino y Aljaraque. Mientras que con un caso nuevo están Aroche, Calañas y Huelva capital.

Huelva capital continúa siendo la localidad con mayor número de casos en los últimos siete días, con 18. Trigueros tiene 8 y Almonte 6, en el mismo período de tiempo. Zalamea la Real e Isla Cristina llegan a los 4, mientras que Valverde, Lepe y Aljaraque aparecen con 3, según el mapa que publica la Junta de Andalucía.

Con solo dos casos está Punta Umbría y con un solo contagio: Aroche, Cortegana, Higuera de la Sierra, Calañas, Beas, Niebla, La Palma del Condado, Gibraleón y Moguer.

Pese al incremento controlado este miércoles, Huelva vuelve a ser la provincia andaluza con menor número de nuevos casos. Jaén suma 37, 20 más, mientras que en Málaga se alcanzan los 321 y en Almería y Córdoba se supera el centenar. En toda Andalucía se han sumado 846 nuevos casos.


2 comentarios

    • Zahira Peinazo on

      Nosotros tenemos como fuente los datos que ofrece diariamente la Junta de Andalucía. Si tiene alguna queja es a las autoridades de Sanidad a quien debiera dirigirse. Pero el retraso entre los casos y su aparición en datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, es de varios días, por lo que no le extrañe este desfase.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies