Se multiplican contagios en niños y adultos jóvenes

0

Cuando el COVID-19 comenzó a ser una amenaza para el mundo, en enero, la Organización Mundial de la Salud aseguraba que este virus solo afectaba a las personas de la tercera edad, y que los niños eran la población más segura puesto que el virus era incapaz de penetrar su sistema inmunológico a no ser que ya estuviera comprometido. Con el tiempo y pruebas eficaces se concluyó que la enfermedad podía ser igual de contagiosa para adultos como para jóvenes y niños. De hecho, de cada 100.000 personas contagiadas unos 202 son jóvenes entre los 10 y 19 años.

Saber que hasta lo más pequeños de la casa están es riesgo es algo que temer, pero también algo que era necesario informarse para tomar medidas preventivas más estrictas. Pero no solo se trata de que un niño o un adolescente se enfermen, también tiene que ver con la cualidad de transmisores que estos tienen. Se sabe que estos son capaces de transmitir la enfermedad a sus familiares. El estudio fue realizado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Por supuesto, conocer esta verdad ayuda a los padres y mismos jóvenes a tomar consciencia de su papel durante la pandemia. Aunado ha estado, a los niños se les necesita entretener o mantener ocupados lo máximo posible en casa con juegos didacticos, aprendizaje y cualquier actividad, así como a enseñarse el mejor comportamiento para prevenir contagios cuando están fuera.

¿Cuál es la principal razón del contagio en jóvenes?

Estados Unidos es el país con jóvenes contagiados y esto se debe en parte a varias razones.

  • Desconocimiento de la gravedad de la enfermedad
  • Ninguna cuarentena
  • Incredulidad sobre la existencia del COVID-19
  • Incapacidad para mantenerse lejos de la socialización

Es notable el hecho de que Estados Unidos ha sido un país en donde no se han seguido los mejores lineamientos a la hora de defenderse ante el virus. Ya sea porque algunos se resisten a usar máscara o porque no crean realmente la existencia del virus. Aunado a esto, la decisión gubernamental de no ir a cuarentena les permite a los más jóvenes tomar más riesgos sin contemplar las consecuencias.


El número de fiestas en el país norteamericano no paran, y eso aumenta los contagios entre jóvenes, que luego se van a casa y contagian a sus familiares.

En países donde la cuarentena sí es obligatoria esto puede ocurrir por el efecto psicológico que tiene el encierro en personajes jóvenes, que suelen estar acostumbrados a salir, ir a fiestas y ver a sus amigos más cercanos. Una buena idea para sustituir esto a media es que cada uno encuentre actividades dentro de casa que le llamen la atención. Por ejemplo, una gran alternativa para los mayores de edad podrían disfrutar de juegos en línea como tragaperras online, videojuegos, casinos sociales (que permite jugar con tus amigos de las redes sociales), alistarse en un curso para aprender algo genial o ver sus series preferidas.

Lidiar con los más pequeños es más fácil porque puedes trabajar con ellos a nivel emocional diciéndoles que son héroes al mantenerse a distancia, además de proponerle juegos educativos, recreativos e incluso a que pinte, aprenda a tocar un instrumento, haga esculturas, y otras actividades relacionadas con el arte. Una excelente idea es permitirles que te expresen qué es lo que desean hacer.

La víctima más joven del COVID-19

La víctima más joven del COVID-19 fue un bebé de apenas 13 días de nacido en Reino Unido, lo que es un suceso poco común pero no deja de ser terrible y triste. Así como este bebé, otros niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 19 años han sido víctimas fatales del coronavirus.

Es necesario protegerlos tanto a ellos como a los adultos que entran entre los casos de mayor peligro. De detectar la enfermedad es esencial que haga una consulta a un médico y empiece a realizar el tratamiento desde el primer instante.

¿Cuándo aparecen los síntomas?

Hay mucha información incongruente en cuanto a cuándo aparecen los primeros síntomas de COVID-19 una vez el virus se incuba en el cuerpo. Algunos aseguran que a partir de los 7, sin embargo algunos pacientes han tenido síntomas desde el día número 5 e incluso luego de los 10 días.

Dependiendo del estado de salud del paciente un médico podrá darle el tratamiento adecuado para tratar los síntomas y evitar que el virus mute a un problema mayor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies