El grupo popular solicita la convocatoria del Consejo Municipal Escolar de Huelva

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Municipal Escolar para consensuar con los directores de los centros educativos y guarderías la vuelta a las aulas. Esta propuesta ha sido anunciada en una rueda de prensa en la que ha comparecido el portavoz del Grupo Municipal del PP en Huelva capital, Jaime Pérez, quién ha reclamado al gobierno local un plan especial de limpieza y desinfección de los centros escolares que dependen del ayuntamiento así como la desinfección de los accesos a los centros educativos de la capital.

Los populares han reclamado la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal Escolar para planificar junto con los directores de colegios y guarderías los accesos a los centros educativos, con el fin de evitar las aglomeraciones y mejorar la limpieza y la desinfección en los accesos ante la vuelta a las aulas. Perez ha hecho esta reclamación afirmando que entre las competencias del Consejo Escolar Municipal está el tratamiento de asuntos que afecten a la seguridad y al desarrollo de la actividad educativa, por lo que parece adecuado y conveniente esta convocatoria extraordinaria por la situación provocada por la pandemia COVID 19.

Pérez ha recordado que “esta vuelta a los colegios es especial, ya que la última vez que los escolares onubenses fueron a clase fue el 13 de marzo de 2020 cuando al día siguiente se decretó el Estado de alarma y el confinamiento de toda la población”. De ahí que los populares hayan solicitado mayor certidumbre para los educadores, profesores, alumnos, escolares y familias onubenses”.

El portavoz de los populares, Jaime Pérez, ha destacado que “Huelva es una ciudad segura ante el COVID19 y tenemos la obligación de poner todos los medios a nuestro alcance para seguir siéndolo”. El Popular Pérez ha recordado que este Consejo Escolar Municipal no se reúne desde el mes de junio en el que se fijó el calendario escolar para este curso 2020-2021.

Para los populares “la situación es lo suficientemente importante como para citar a los responsables educativos onubenses para darles a conocer el plan extraordinario de limpieza y desinfección de colegios y guarderías de la ciudad de Huelva, así como los planes de movilidad y de acceso a los centros educativos para evitar aglomeraciones. En este sentido, Pérez ha señalado la necesidad de hacer peatonal algunas calles en las horas de entrada y salida a las aulas para garantizar que se guarda la distancia de seguridad adecuada.


Jaime Pérez ha insistido en la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Huelva se marquen una serie de pautas a seguir en todos los centros de enseñanza ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia COVID19.

Los populares solicitan al Alcalde Cruz que de la mano de la comunidad educativa haga público los partes de trabajo y el calendario de limpieza en los accesos a los centros educativos, así como se especifiquen las medidas que mejoren la movilidad en el acceso a los colegios en los horarios de entrada y salida de las aulas. Asimismo, Pérez pide al Ayuntamiento de Huelva que se adelante y establezca la previsión de ceder espacios públicos como alternativa para descongestionar a los centros educativos que carecen de espacio suficiente para el desarrollo de su labor educativa.

Finalmente, los populares solicitan al Alcalde el aumento de la dotación de personal y de los medios dedicados a la limpieza y a la desinfección de los centros educativos.

Mayor transparencia y mejor comunicación de las decisiones municipales

Para los populares es imprescindible mejorar la comunicación y la transparencia de las decisiones municipales, especialmente las referentes a la seguridad y la movilidad tan sensibles ante la pandemia COVID19. Pérez ha vuelto a insistir en la necesaria mejora de la limpieza en la ciudad de Huelva, haciendo públicos los partes de limpieza y el calendario de actuaciones por distritos y barrios municipales.

Pérez ha lamentado que “de nada sirve que se anuncien planes extraordinarios de limpieza si los ciudadanos no los conocen y no participan de su diseño. Es por esto por lo que consideramos necesario que mejore la transparencia y la información sobre este servicio, así como la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y concienciación”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies