Exponen en Isla los vínculos entre la Punta del Caimán y la Punta del Moral

0

El salón de Actos del CIT Garum volvía abrir sus puertas a una nueva ponencia, la última, del Ciclo ‘Martes Culturales’, una cita ineludible del verano en la localidad costera de Isla Cristina que tiene como principal objetivo acercar la Cultura y el Patrimonio local a la ciudadanía.

En esta ocasión las protagonistas fueron dos barriadas, una isleña y otra ayamontina, muy próximas, y cuyos vínculos centraron la conferencia del escritor e historiador isleño y miembro fundador de la Asociación isleña de estudios Históricos ‘El Laúd’, Vicente López Márquez y gran defensor del Patrimonio isleño, que ofrecía la charla bajo el título ‘Entre la Punta del Moral y la Punta del Caimán” con la que se cerraba este ciclo que se ha celebrado a lo largo de los meses de julio y agosto.

En representación del Ayuntamiento, asistía la Delegada de Cultura, Ana Vieira, que estuvo acompañada por el Técnico del Área Francis Zamudio, que fue el encargado de glosar la figura de la ponente.

Antes del comienzo de la charla y tras la introducción de Francos Zamudio, la Delegada de Cultura, Ana Vieira dirigía unas palabras al público asistente, que una vez más, llenaba el aforo permitido al que agradecía “su apoyo martes tras martes en todas esta ponencias, y que le dan valor con su interés y curiosidad al trabajo de todos los ponentes que van pasando por aquí, a los que como no, también agradecemos enormemente su implicación y cariño para con este ciclo por el que hemos seguido apostando a pesar de la incertidumbre por las circunstancias provocadas por la Pandemia del COVID-19, y viendo el resultado, ha merecido la pena un año más y con ello engrandecemos más si cabe nuestra riqueza histórica, cultural y tradicional.”

Seguidamente Vieira hacía entrega del emblema de las jornadas al ponente Un emblema, recordemos, elaborado por Victoria Alonso, profesora de cerámica los Talleres Municipales de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’ y que viene a refrendar el agradecimiento del Ayuntamiento a los ponentes y conferenciantes que participan en el ciclo cultural cada verano.


Una vez terminaron las intervenciones, Vicente López Márquez ofreció una detallada ponencia, rica en datos, sobre las dos Puntas, sus orígenes y la relación entre ambas poblaciones, con muchas “cosas en común”, según López Márquez.

Tras la charla, se abría un turno de debate y preguntas en el que los presentes pudieron disipar sus dudas y curiosidades.

Cabe recordar que este año, y cumpliendo, como es habitual y obligatorio, con las normas y protocolos de seguridad sanitaria contempladas en el Decreto de Nueva Normalidad para este tipo de eventos, a causa de la Pandemia del COVID-19, la cita cultural se ha celebrado en el Salón de Actos del C.I.T. Garum y ha estado conformada por variados e interesantes temas para todos los gustos y edades.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies