Nuevos casos de Covid este jueves en Cartaya, Isla, Riotinto, Cala, Aljaraque, Palos y San Juan

0

Las localidades de Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Minas de Riotinto, Cala, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera suman este jueves un nuevo caso controlado de Covid-19, según los datos que aporta diariamente la Junta de Andalucía por poblaciones a través del Instituto de Estadística y Cartografía.

Sin embargo, es Huelva capital la que continúa acumulando más casos en los últimos siete días, con un total de 17 (uno menos que ayer miércoles). Trigueros sigue siendo la segunda localidad con más casos en una semana, con 7, aunque también baja uno respecto a ayer.

Con 6 contagios aparece Almonte, que aunque hoy se mantiene estable respecto al miércoles, en los últimos días ha ido bando el número de afectados. No ocurre lo mismo en Isla Cristina, que hoy ha sumando un caso más, y acumula un total de 5 contagios en siete días.

La situación se ha estabilizado en Zalamea la Real, que mantiene los 4 contagios de ayer, y también mantienen los 3 enfermos del miércoles las localidades de Lepe y Valverde del Camino.

Solo hay un pueblo con 2 casos, que es Punta Umbría, donde no hay constancia oficial de los casos que se han comunicado por parte del Real Club Marítimo y Tenis de la localidad.


Hasta 11 poblaciones aparecen en el mapa de la Junta con un solo caso. Son: Cartaya, Gibraleón, Riotinto, Cala, Aroche, Calañas, Cortegana, Higuera de la Sierra, La Palma del Condado, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto. Destaca en estos casos la situación de Aroche, donde tras comunicarse el contagio del párroco de la localidad no ha aparecido ningún positivo más, a pesar que durante el fin de semana había oficiado misa, una comunión y un bautizo.

Los casos activos en la provincia de Huelva crecen hasta los 195, al no haber este jueves ningún nuevo curado (504 en total). Y los cuatro hospitalizados de ayer miércoles han pasado a ser seis, uno de los cuales está siendo atendido en la UCI. 189 personas contagiadas pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios, bien con síntomas leves o asintomáticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies