Casi 500 personas, desalojadas por el incendio de Almonaster

0

Cerca de 350 personas de las aldeas de las aldeas Cueva de la Mora, Monte Blanco, El Villar, Mina Concepción y Traslasierra han sido desalojadas entre ayer jueves y hoy viernes de forma preventiva tras declararse un incendio forestal en la localidad onubense de Almonaster la Real, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
de la Junta. A estos vecinos hay que unir unos cien empleados del complejo minero de Aguas Teñidas y 50 usuarios y unos 20 trabajadores de una residencia de discapacitados.

El incendio se inició en el paraje Olivargas, próximo al kilómetro 11 de la carretera HU-7104, y los operativos procedieron el jueves por prevención al desalojo por completo de los núcleos de Cueva de la Mora y Monte Blanco, en total unas 180 personas, 21 de las cuales fueron realojadas en un albergue de Almonaster la Real y el resto se fueron con familiares.

Durante la madrugada también se ha procedido también al desalojo preventivo de la aldea del Villar, en total de 70 personas, 21 de las cuales han sido realojadas en el polideportivo de Zalamea la Real donde han sido atendidos por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de El Campillo y de Minas de Riotinto. De momento, ninguno de los desalojados podrá regresar a sus viviendas.

Este viernes, el humo del incendio ha obligado a desalojar a unas 70 personas de la aldea Mina Concepción y a entre 20 y 25 vecinos de la aldea de Traslasierra.

Los vecinos de Mina Concepción están siendo realojados en la pedanía de El Patrás, al igual que los vecinos desalojados en Cueva de la Mora y Monte Blanco.


Los vecinos 25 vecinos de Traslasierra están sido evacuados al colegio de El Campillo, situado en la calle Los Cipreses.

Además, se ha producido otro el corte de la carretera N-435, al igual que en la noche del jueves al viernes, en los cruces con las vías HU-7104 y A-461, para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies