La cultura de Huelva viaja a Argentina

0

Durante los días 28 y 29 de agosto se celebrará el Encuentro Cultural Iberoamericano. En Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina) se realizará el Acto de Apertura con un Concierto presencial de la Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz, como homenaje a Manuel de Falla, que vivió en esta ciudad su exilio de la Guerra Civil española. A los mensajes de bienvenida del intendente (alcalde) de Carlos Paz y representantes culturales y de turismo de la provincia, se unirán los del alcalde y del presidente de la Diputación de Huelva y el del presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana.

El resto de la programación, que tendrá carácter virtual, ha sido preparado desde Carlos Paz por el Grupo Corprens y desde Huelva por el Otoño Cultural Iberoamericano. Se adjunta el programa del Encuentro en el que se señalan los diez eventos programados desde Huelva.

Entre ellos se encuentran las artes plásticas, con sendas entrevistas en sus estudios a Juan Manuel Seisdedos, Martín Lagares y Lourdes Hernández; la literatura, con el recitado de poemas en homenaje a Juan Ramón Jiménez en la Casa Museo del Nobel; la música, a través del concierto de cantautores onubenses: Nicolás Capelo, Carlos Llanes, Dasare y Flaco Domínguez, y del pianista Alberto de Paz; el videoarte de Adolfo Morales; la fotografía con la exhibición virtual de la exposición 9.671 km de autores onubenses y de Córdoba (Argentina); un evento en torno a un poemario de ErreDeGoal, que fusiona poesía con ilustración, fotografía y música. También se presenta, editada por Corprens, la edición digital del libro “Surcos de América”, de Jaime de Vicente, en el que colaboran poetas y pintores americanos y onubenses.

La Asociación Cultural Iberoamericana, que ha promovido también, en pleno estado de alarma, la subasta de arte Otoño Cultural Solidario, que obtuvo una excelente acogida, coorganiza ahora con el Grupo Corprens, de Argentina, el Encuentro Cultural Iberoamericano, que está llamado a constituir el germen de un Otoño Cultural en Argentina, que no se solaparía con el de España, por coincidir el otoño austral con el segundo trimestre del año.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies