Acaban las actividades en la Global Surf School de Punta del Moral

0

(Firma y fotos: José Luis Rúa)  Llegamos al final del verano oficial y con él la clausura de la actividad en la Global Surf School ubicada en la playa de la Punta del Moral de Ayamonte. Una escuela que es pionera en nuestro país en este tipo de actividad náutica, y donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en el disco duro de nuestra memoria.

Durante estos dos meses han sido muchos los alumnos que procedentes de distintos punto del país, pero que tienen su residencia veraniega en nuestras playas, que han optado por unas actividades ya conocidas y de enorme prestigio, para ocupar de esta manera alguna parte de su tiempo vacacional en La Global Surf School, que sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores. Aunque ha sido un verano excepcional que jamás habíamos vivido de esta manera, ha dejado la impronta de la seriedad, el rigor, el divertimento y el trato, y la responsabilidad prestando especial atención a la higiene y los cuidado preventivos para mantener a raya esta pandemia que nos ha atrapado.

Grupos divididos en quincenas y con asistencia en función de sus necesidades, han podido descubrir el manejo de las distintas tablas en función de los vientos, del dominio de cada una de ellas y las mejores estrategias. Han sido dos meses repletos de nuevas experiencias y de mejoras importantes en el dominio de las distintas tablas.

En esta ocasión ha habido una cierta semejanza en la presencia tanto de niños como de niñas, equilibrando esa ventaja que en ediciones anteriores se podía apreciar. El trabajo en equipo y la colaboración para el mejor dominio de las tablas les han hecho disfrutar y comprender de otra manera cada una de las actividades. Este año han jugado con los vientos, como sucede siempre, y si julio fue de levante, agosto ha sido mas de poniente. Pero al final se ha podido ver un repertorio amplios de estrategias y actividades encaminadas a sacarle el mayor partido posible a cada situación.

A punto de cerrarse el capitulo de la valoración y haciendo un balance rápido, se puede decir que el éxito ha estado marcado por la constancia y fidelidad de los alumnos, por el incremento de los mismos en las actividades y por la superación en las programaciones de esta escuela, que suele marcar tendencia. Felicidades a todos y a esperar un próximo verano mas lleno, si cabe, de nuevas y mejores experiencias.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies