Desalojan a los más de 1.200 vecinos de La Zarza-Perrunal por el incendio

0

El Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal ha comunicado a sus vecinos, algo más de 1.200, que desalojen la localidad a causa del intenso humo que ha llegado a la zona procedente del gran incendio que el pasado jueves se inició en Almonaster la Real y que dos días después sigue sin ser controlado, a causa del intenso viento.

A través de las redes sociales el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se trasladen al polideportivo de Calañas o al salón social de El Cerro de Andévalo.

En el desalojo han participado efectivos de los servicios de Emergencias, así como los bomberos del Consorcio Provincial, que han ayudado en el traslado de las personas de una residencia de mayores. La mayor parte de éstas será reubicadas en otras residencias, pero cinco han sido llevadas al hospital de Minas de Riotinto, debido a que son muy dependientes.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies