Urbanización de Islantilla pide más vigilancia ante “la avalancha de robos”

1

Responsables de la Comunidad de Propietarios Golf Playa IV de Islantilla se han dirigido por carta a la subdelegada del Gobierno en Huelva, en la que le solicitan mayor vigilancia en la zona ante lo que califican de avalancha de robos que están sufriendo.

Esta es la carta: “En representación de la Comunidad de Propietarios Golf Playa IV de Islantilla, quisiera solicitar refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como medidas de protección y seguridad ante la avalancha de robos en la Urbanización Golf Playa IV y en las urbanizaciones colindantes.

Esta Comunidad compuesta por alrededor de 200 viviendas lleva sufriendo robos continuos y casi diarios desde el fin del estado de alarma.

Muchos de los robos se están produciendo con gente dentro de la vivienda y esto indica que son bandas organizadas y que controlan los distintos puntos de entradas y salidas y pueden estar alquilados en varias comunidades.

Las medidas de acceso a la urbanización Golf Playa IV hacen que sea literalmente imposible que los cuerpos nacionales puedan llegar en tiempo y forma, debido a la gran cantidad de demanda que tienen actualmente, y a que el acceso a las urbanizaciones es de un solo sentido de dirección y para llegar a las mismas, hay que realizar una circunvalación, que en coche, puede durar de unos 15 minutos a 20 minutos, tiempo suficiente para que las bandas organizadas avisen en cada punto estratégico cuando pasan los cuerpos nacionales y utilizan el Campo de Golf para realizar los robos y esconderse.


Los cuerpos nacionales no tienen la capacidad de entrar en los hoyos de los campos de Golf y esto hace que, a pesar de todas las medidas de seguridad que las Comunidades tomamos, las casas y urbanizaciones sean vulnerables a cualquier tipo de acto de robo y vandalismo, ya que la Avenida del Deporte es de un solo sentido.

Solicitamos realizar un estudio profundo de las actuaciones de seguridad para entender la problemática y ver las medidas para a tomar ya que estamos en una situación de inseguridad grave y está afectando la vida diaria de las personas.

Solicitud Medidas ORGANIZATIVAS:
• Solicitar más cuerpos de seguridad y vigilancia.
• Dotar a los cuerpos nacionales de medios como motocicletas para acceder a las zonas del Campo de Golf.
• Dar acceso a los cuerpos de seguridad por las zonas del Campo de Golf.
• Solicitar investigaciones y agentes de paisano.
• Solicitar medidas de seguridad y vigilancia en los accesos a los hoyos del Campo de Golf.
• Solicitar que la Avenida del Deporte sea más amplia para que pueda tener dos sentidos de circulación y los cuerpos de seguridad puedan llegar a tiempo y bloquear las salidas durante los robos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Julio franco diaz on

    Hola, visto el problema que tenéis!!!!! Nosotros somos una empresa de seguridad privada que dependemos directamente de la guardia civil….somos guardas rurales. Con competencia orar cubrir ese servicio, sancionar y detener a los presuntos ladrones o delincuentes….podríamos dar una presentación a la comunidad, si a la directiva le parece bien…. gracias y un cordial saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies