El viento empuja las llamas del gran incendio hacia Valverde

0

El ayuntamiento de Valverde del Camino ha pedido a sus vecinos, a través de la redes sociales, que abandonen los núcleos residenciales de la localidad y las casas en el campo, para trasladarse a sus viviendas del núcleo urbano. “Rogamos que se haga con calma y siguiendo en todo momento las indicaciones de los Cuerpos de Seguridad”, se ha solicitado en el mismo comunicado.

Además, el Ayuntamiento valverdeño ha informado de que “en estos momentos, operarios municipales y personal voluntario se encuentran desinfectando y adecuando las instalaciones del Pabellón Municipal de Triana para albergar a familias de ‘El Buitrón’, de Zalamea la Real, que han tenido que ser desalojadas debido al incendio forestal de Almonaster”.

Asimismo, “recomendamos a toda la población que cierre puertas y ventanas, que no se desplace a fincas cercanas y que tampoco acuda a los lugares en los que se vislumbran las llamas, ya que pueden interrumpir las tareas de los profesionales que tratan de combatirlas. Rogamos colaboración, responsabilidad y calma ante esta situación”.

La inquietud en la localidad con más habitantes de la zona andevaleña es máxima, toda vez que el propio Ayuntamiento ha comunicado que las llamas se dirigen hacia esta población empujadas por el fuerte viento. En redes sociales el Ayuntamiento ha explicado que “el incendio forestal de Almonaster sigue sin controlarse y se ha reactivado en El Villar. El Servicio de Emergencias 112 nos ha confirmado que, debido al viento, las llamas han tomado dirección a nuestro municipio. Ante la situación en la que nos encontramos debemos mantener la calma y confiar en los profesionales que velan por nosotros. Es muy importante que no cunda el pánico y que nadie se desplace a fincas cercanas, ya que puede resultar peligroso. Se recomienda no abrir ventanas ni puertas debido al humo y cenizas que trae el viento”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies