La provincia de Huelva cierra este domingo con el peor dato de esta semana en cuanto al número de contagios nuevos por Covid-19. Según informa la Junta de Andalucía han sido 24 las personas controladas con infección del coronavirus, con lo que el total semanal se eleva hasta 84, una cifra que habría que remontarse al inicio de la expansión de la pandemia, en el mes de marzo, para encontrarla.
Pese a este importante número de nuevos casos, las hospitalizaciones siguen en cuatro, una de ellas en UCI, por lo que no hay una especial presión hospitalaria, aunque sí que se está derivando mucho trabajo para los centros de salud, que son los que llevan el control y contacto con las personas que pasan la enfermedad en su casa y de sus contactos.
Los casos activos en la provincia de Huelva son ya 245, toda vez que los curados continúan estabilizados en 504 y los fallecidos en 51. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia son 800, de los que 674 se han detectado por pruebas PCR y el resto (126) por test rápidos.
A pesar de este importante incremento en la provincia, Huelva vuelve a ser un día más la que menos casos nuevos reporta al conjunto de Andalucía. Granada, la segunda con menos casos este domingo, contabiliza 39. El total de contagios nuevos en la comunidad autónoma es de 619, lo que representa un importante respecto a los días pasados de esta semana, en los que se ha llegado a rondar los 1.000 casos.
Este domingo, como ayer sábado, no podemos dar los casos que se localizan en cada población de la provincia en los últimos siete días, ya que la Junta no los ofrece nada más que de lunes a viernes.