Aljaraque será escenario del regreso de la Liga Andaluza de Orientación

0

Huelva es la provincia que en estos momentos miran los orientadores andaluces porque dentro de pocos días, en la localidad de Aljaraque, se retomará la liga andaluza con el Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos. La competición se tuvo que suspender, como también ocurrió con la liga nacional y el resto de pruebas territoriales, tras la declaración del estado de alarma. Casi medio año después, la orientación andaluza regresa a la competición y Huelva será su escenario privilegiado.

Más de 140 corredores se han inscrito ya para participar en un campeonato muy esperado que organiza el Club de Orientación Huelva (Cohu) y que tendrá lugar los próximos días 5-6 de septiembre en Aljaraque, cuyo Ayuntamiento ha vuelto a volcarse con la orientación deportiva. Además del respaldo institucional, el evento cuenta con patrocinadora locales como Pizzerías Huracanes, Autorecambios Colón o Ibhola Trail Running y a colaboradores como Puntiti Sport, que han puesto su granito de arena en estos momentos tan complejos.

Hace unos días, miembros del club y del Consistorio mantenían una reunión técnica para perfilar los detalles de una cita deportiva que se va a desarrollar en un término municipal que reúne las mejores condiciones para la práctica de esta actividad deportiva y que ya ha sido sede de pruebas de primer nivel. La gran novedad con respecto a anteriores competiciones es la introducción de medidas de prevención incluidas en un protocolo anticovid, que persigue la celebración de un evento de estas características en un entorno seguro.

La orientación es una actividad deportiva que se desarrolla al aire libre y en la que los corredores no tienen por qué tener contacto directo entre sí; lo que facilita el desarrollo de esta disciplina en tiempos de pandemia.

El sábado día 5, como preámbulo al campeonato andaluz, el Cohu ha organizado una prueba de media distancia en la zona de Las Moreras, que significará para muchos orientadores andaluces el regreso a las carreras tras un periodo largo en el que nos hemos visto obligado a permanecer parados. El domingo día 6 será cuando tenga lugar el campeonato andaluz de relevos mixtos en el casco urbano de Aljaraque. Los relevos es una modalidad de la orientación apasionante y muy vistosa por cuanto las parejas de orientadores, en este caso mixtas, deberán ser muy precisas y veloces en la localización de las balizas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies