Un nuevo incendio se ha producido esta pasada madrugada en un asentamiento chabolista en Lepe, según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos han sido los encargados de actuar para acabar con las llamas.
El fuego ha calcinado entre 8 y 10 chabolas y se ha producido la deflagración de varias bombonas de gas, según se informa desde el propio Consorcio de Bomberos, que calcula que el área afectada alcanza los 200 metros.
El aviso del incendio se recibió en el Consorcio Provincial de Bomberos a las 3.34 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Ayamonte y Punta Umbría, con 7 efectivos y 4 vehículos, que finalizaron su labor a las 5.15 horas.
Desde la asociación Asnuci (Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad) se ha indicado que estos incendios en pleno verano y de madrugada son «tremendamente sospechosos», al tiempo que se insiste en que tras los varios incendios producidos en asentamientos chabolistas «no se ha aportado solución alguna a las víctimas de los anteriores y esto sigue igual».