El incendio supera las 10.000 hectáreas y sigue sin control

0

El incendio declarado este pasado jueves en Almonaster la Real ha sobre pasado ya las 10.000 hectáreas, aunque la zona que más preocupa al Plan Infoca es la zona sur, en La Zarza, que es la cabeza de las llamas.

Para este domingo se espera que mejoren la condiciones meteorológicas, en especial que amaine algo el fuerte viento de los días precedentes, lo que unido a una bajada de las temperaturas ayudará a que el fuego no avance con tanta virulencia..

Por el momento, los 2.400 desalojados continúan sin posibilidad de regresar a sus casas y lejos de reducirse el número de personas desalojadas éste va en aumento, dado que se está procediendo al desalojo del núcleo residencial de Puerto Blanco y los Pinos. El Ayuntamiento de Valverde ha recordado a sus vecinos, a través de las redes sociales, que el desalojo de ambos núcleos es obligatorio, al tiempo que se recomienda el desalojo preventivo de Los Campillos.

Permanecen cortadas son la N-435, desde el kilómetro 148,6 hasta el 175,4. La Hu-7104, cortada desde El Patrás hasta Valdelamusa y la A-478, desde Zalamea la Real hasta Calañas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies