Moreno destaca la colaboración institucional ante el gran incendio

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en Valverde del Camino el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal iniciado el pasado jueves en Almonaster la Real. Ha calificado de “encomiable” la labora de todos los efectivos que están luchando contra un incendio, del que ha dicho que es muy complejo por las condiciones meteorológicas adversas, especialmente el viento existente.

Moreno ha dado su agradecimiento a los más de 500 efectivos del Infoca, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía Local y bomberos que están trabajando de manera denodada desde el pasado jueves. Y también ha tenido palabras de ánimo para los alcaldes de los municipios afectados, a los que ha agradecido su enorme colaboración y coordinación con el resto de administraciones.

En el mismo sentido que con los alcaldes, el presidente andaluz ha querido agradecer a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, la coordinación entre los efectivos autonómicos y los de la administración general del Estado.

“Cuando hay un incendio todos remamos en la misma dirección y trabajamos con un mismo objetivo: evitar la pérdida de vidas humanas y proteger las viviendas de los vecinos y los bellos parajes naturales de Andalucía. La coordinación es plena entre todas las administraciones”, ha dicho.

Sobre la evolución de las llamas, Moreno ha explicado que “dentro de la gravedad, somos moderadamente optimistas con la evolución. Con toda la prudencia, confiamos en que el viento aminore y podamos acabar lo antes posible con esta pesadilla. Todos los medios materiales y humanos están en ello”.


Ha señalado también que se ha tenido que tomar la decisión de manera preventiva de evacuar a unas 3.200 personas de sus hogares, porque el principal objetivo en este momento es evitar que se pueda perder alguna vida humana.

Y por último, ha manifestado que “es un orgullo ver cómo el pueblo andaluz vuelve a responder con toda la solidaridad ante una catástrofe. Vecinos de la zona se han acercado para sumar esfuerzos con las instituciones y ayudar a las personas desalojadas. Andalucía vuelve a dar ejemplo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies