Tres fotógrafos onubenses, en el ‘Gran homenaje a Joseph Niépce’ en Tavira

0

(Foto: Luis Jurado)

En el marco de los 500 años del nacimiento de la Ciudad de Tavira y la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía 2020, A-NAFA, Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve, tiene previsto celebrar el próximo sábado, 5 de septiembre, la jornada de apertura del “Gran Homenaje a Joseph Niépce” (padre de la fotografía), muestra en la que participan tres reconocidos fotógrafos onubenses o afincados en Huelva: Alberto Bouzón, Luis Jurado y José Ramírez.

Dicha jornada se desarrollará a través de la inauguración de tres exposiciones fotográficas, que se podrán visitar (salvo imprevistos sanitarios) hasta el 31 de diciembre.

No obstante, la jornada comenzará a las 10.00 horas con  la puesta en marcha del Tour Fotográfico “Tavira con La Historia”. Por la tarde se procederá a inaugurar las tres exposiciones, de manera que a las 15.00 horas se comenzará  en la sede de ANAFA (Rua de San Pedro nº 38 1º ESQ 8800-405) con la apertura de la Exposición “Desde mi Ventana” en la que participan representantes de HABLAR PHOTO.

Una hora más tarde, a las 16.00 horas, la Iglesia de Sao Paulo será escenario de la inauguración de la muestra “Tavira por un Agujero”, basada en la fotografía estenopeica, con obras de João Ribeiro y el onubense José Ramírez.

La tercera exposición “Arte Fotográfico Contemporáneo” tendrá como marco la Iglesia de la Misericordia y albergará obras de los fotógrafos Alberto Bouzón, Luis Jurado y José Ramírez, onubenses de nacimiento o afincados en Huelva, así como los portugueses Cláudia Perdigão, Urgélia Santos y João Ribeiro.


Los actos culminarán con el concierto acústico que ofrecerán a las 17.30 horas el dúo onubense compuesto por Vicky Vega y Mario Pousada.

Todos los actos de dicha jornada tendrán limitación de aforo para cumplir con las exigencias sanitarias con motivo del COVID-19.

Invitación al público onubense a visitar la muestra hasta el 31 de diciembre

(Foto: José Ramírez)

A-NAFA invita al público onubense a visitar hasta el 31 de diciembre una muestra de gran interés cuyo punto de partida será un homenaje a  Joseph Niépce, químico, litógrafo y científico  nacido en 1765 que inventó, junto con Daguerre, el primer proceso fotográfico exitoso que se conoce.

Esta iniciativa es una más de las desarrolladas por A-NAFA desde su creación,  el 28 de enero de 2012, con la intención de compartir conocimientos y experiencias en el Algarve sobre fotografía, promover  encuentros entre fotógrafos y amigos tanto en la región como transfronterizos, propiciar la publicación de trabajos fotográficos, promover y difundir no sólo la fotografía sino también otras formas de expresión artística relacionadas, poner en valor el arte fotográfico, en todos sus aspectos y modalidades, como vehículo de expresión e intervención social, así como la creación de iniciativas que, basadas en la actividad de la fotografía, promuevan el Algarve y otras regiones y valoren su patrimonio natural, costumbres y tradiciones fotográficas, de interés fotográfico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies