Huelva registra 0 casos de Covid este martes, tras 15 días acumulando contagios

0

La provincia de Huelva ha sido la única de Andalucía que este martes no ha comunicado ningún nuevo caso de contagio por Covid-19, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este magnífico dato no se había producido a nivel provincial desde el pasado 17 de agosto, ya que a partir de ese día comenzaron a producirse casos de manera diaria hasta hoy.

Los cero casos comunicados de manera oficial por la Junta no coinciden con los que se aportan, también con fecha de este 1 de septiembre en el mapa de contagios del Instituto de Estadística y Cartografía, que elabora para la Junta, donde aparecen incrementos respecto a la jornada del lunes de nuevos casos en Escacena del Campo (+2), Villalba del Alcor (+1), Huelva capital (+1) y Gibraleón (+1). Sólo Aljaraque registra un caso menos que ayer, pasando de 13 a 12, en un mapa que registra los casos por localidades en los últimos siete días y en el que hay 24 localidades con algún caso.

No ha cambio alguno en Huelva respecto a los datos de ayer lunes, ya que se mantiene el número total de afectados en 822 desde el inicio de la pandemia (696 controlados por pruebas PCR y 126 por test rápidos) y también el de hospitalizaciones (4 en total con un enfermo en UCI).

Siguen invariables los datos de curados, situados en 504, y los de fallecimientos (51), con lo que los casos activos siguen este martes en los 267 alcanzados este pasado lunes, de los que 263 pasan la enfermedad en casa, bien con síntomas leves o bien asintomáticos, con lo que no precisan ingreso hospitalario.

En toda la comunidad se han contabilizado 955 nuevos casos, destacando los 308 contagios de Málaga o los 233 de Almería. Tras Huelva, con los referidos 0 casos, está Jaén con 26, Granada con 68, Cádiz con 82, Córdoba con 89 y Sevilla con 149.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies