Controlado tras seis días de intenso trabajo el incendio de Almonaster

0

El Plan Infoca ha dado por controlado este miércoles el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha mostrado su “agradecimiento a los más de 2.000 efectivos del Plan Infoca por lograrlo”, así como a la UME, bomberos de Huelva y fuerzas y cuerpos de seguridad que han colaborado en este operativo.

El control del gran incendio, que ha arrasado a su paso unas 12.000 hectáreas, según las primeras estimaciones, llega tras seis jornadas de intenso trabajo. Cabe recordar que el fuego fue dado por estabilizado este martes y provocó el desalojo de un total de 3.150 personas.

En la zona continúan trabajando seis medios aéreos, que se encuentran a la espera de posibles actuaciones, y un operativo formado por 50 bomberos forestales, un técnico de supervisión, un encargado, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción, el subdirector del Centro Operativo Provincial, dos máquinas pesadas y cuatro autobombas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies