Incendio en el paraje Arroyo Notaría de Aljaraque

0

Esta tarde del jueves, se ha declarado un incendio en el término municipal de Aljaraque, en una zona denominada Arroyo Notaría, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido sobre las 18.10 horas más de una treintena de llamadas de vecinos.

Para controlar la zona están actuando bomberos del Infoca, del Consorcio Provincial y también se han desplazado hasta el lugar, próximo a la carretera A-492, en el kilómetro 5 sentido a Cartaya, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.


El Infoca ha informado que ha desplazado a 25 bomberos forestales, dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0), un helicóptero de transporte y extinción (LA-8), así como a un agente de medio ambiente y dos autobombas.

QUEJAS DE LOS VECINOS Y GRUPO INDEPENDIENTE

Vecinos de la zona han mostrado su malestar ante “la suciedad, los matojos y los matorrales que hay en la zona”, y desde el Grupo Independiente se han hecho eco de este malestar. Su portavoz, José Luis Barragán, ha denunciado “la falta limpieza del matorral de cañaverales” y solicita que “el Ayuntamiento de Aljaraque haga una campaña urgente de limpieza de matorrales y parcelas abandonadas”.

El grupo Independiente anuncia que pedirá en el Ayuntamiento “una limpieza de parcelas de matorrales y de cunetas en Aljaraque, porque no se puede permitir que se sigan produciendo fuegos junto a las viviendas por la falta de limpieza y el abandono del Ayuntamiento y la Consejería”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies