Amplia participación en la II Batida de Reciclaje de San Silvestre de Guzmán

0

Los vecinos de San Silvestre de Guzmán han vuelto a demostrar su compromiso con el medio ambiente, participando en la II Batida de Reciclaje organizada por el Ayuntamiento dentro de la campaña #UnSanSilvestreMásLimpio. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, al tiempo que se ponen en valor los parajes naturales del municipio.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha encabezado esta segunda batida, acompañado por la teniente de alcalde, Sonia Pereira, los trabajadores de la Bolsa de Empleo Joven y un nutrido número de voluntarios. Todos han trabajado en primera línea durante la tarde de ayer para recoger residuos en los caminos rurales del municipio, dando ejemplo de la importancia que tiene mantener limpio el entorno natural.

El primer edil, ha destacado “el éxito de participación que ha tenido, una vez más, esta actividad” y ha agradecido “el espíritu solidario y de colaboración de los vecinos de San Silvestre de Guzmán”. Además, ha resaltado “la implicación de muchas familias que han querido que los niños también participen en esta iniciativa para que entiendan desde una edad temprana la necesidad de tener una actitud responsable y proactiva en el cuidado del medio ambiente”.

Los grupos de trabajo que se han establecido en esta segunda Batida de Reciclaje han seguido en todo momento las medidas de seguridad frente al Covid-19. Concretamente, se ha actuado en distintas áreas de la localidad, dejando limpios de residuos parajes de gran valor ambiental y muy utilizados para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza.

Jose Alberto Macarro ha incidido en que “desde el Ayuntamiento se continuarán realizando nuevas actividades en las próximas semanas para llegar a todos los puntos del municipio y garantizar que todo el entorno se encuentre en las mejores condiciones”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies