El PSOE critica la falta de material de protección a 7 días del inicio del curso

0

El PSOE de Huelva, a través del senador Jesús González, ha denunciado este viernes la falta de material de protección contra el Covid-19 en los centros educativos, cuando se está a una semana del inicio del curso. González ha acusado a la Junta de actuar con indolencia, lo que va a provocar un regreso caótico a las aulas. Por contra la alabado lo que ha calificado como “compromiso del Gobierno central”, al haber transferido 390 millones de euros a Andalucía para Educación.

A juicio del senador socialista la falta de medios es tan evidente como el hecho de que hayan tenido que ser los equipos directivos los encargados de elaborar en cada centro el protocolo contra el Covid-19, cuando resulta evidente que no disponen “de la capacidad técnica ni el apoyo de técnicos especialistas de la Consejería de Educación”..

También ha expresado el senador sus críticas por lo que entiende es una escasa contratación de profesorado. “Si en principio de habló de contratar a 6.000 profesores, ahora nos encontramos con que son 4.000”, por lo que ha concluido que no es verdad que esté habiendo una contratación masiva y mucho menos que dicho profesorado tenga la seguridad de que estará hasta el final de curso.

El resultado de esta escasa contratación es que la ratio no ha bajado, ha asegurado, con lo que en muchos centros será difícil de aplicar la norma de separación.

No han faltado tampoco las críticas contra la administración autonómica por intentar “cargar a los ayuntamientos las competencias en desinfección en los colegios”, algo cuya competencia es exclusiva de la comunidad autónoma.


Por último, ha incidido en que si el inicio del curso se va a realizar es por el esfuerzo del personal docente y los equipos directivos de los distintos centros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies