La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha hecho este viernes un balance positivo de la peatonalización de la avenida de Andalucía y parte de la calle Ancha puntaumbrieña, así como del entorno de la Plaza de la Sal de El Portil.
Este proyecto piloto, creado siguiendo las recomendaciones sanitarias, ha generado una gran plataforma para el paseo en el centro de los dos núcleos durante este especial verano marcado por las medidas para frenar la pandemia de coronavirus. Dejarán de estar activos este miércoles, 9 de septiembre, de manera que el martes 8 será el último día en el que ambos escenarios tendrán carácter peatonal.
Según la alcaldesa, “el amplio uso que visitantes y puntaumbrieños han hecho de estas calles peatonalizadas, junto al impacto positivo en los negocios de la zona, han dado un respiro a nuestros empresarios y han establecido zonas amplias para pasear siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Para recoger las experiencias de toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha creado un buzón de sugerencias en el que se pueden proponer mejoras en este proyecto. Se trata del email [email protected], al que cualquier ciudadano puede escribir desde hoy mismo para hacer llegar sus aportaciones.
“Queremos que sea un proyecto de todos y todas, que nos una y proyecte la imagen de una ciudad pensada para el disfrute, la movilidad y el ocio seguro”, ha dicho la alcaldesa. En este sentido, el equipo de gobierno está convencido que esta peatonalización generará con el tiempo los mismos efectos positivos que se lograron con la calle Ancha.
Hasta el martes, el tráfico está cortado en las citadas zonas en horario de tarde noche, entre las 19.00 y las 8.00 horas. El resto del día, los vehículos pueden transitar.
En cuanto a los estacionamientos, es posible aparcar de forma regulada entre las 8 y las 19 horas. A partir de esta hora estos espacios quedan completamente libres.
El Ayuntamiento de Punta Umbría también puso en marcha una lanzadera especial cuyo uso es gratuito. Este servicio de movilidad ha conectado la H con la Avenida de Andalucía.