Recogida de alimentos para los animales afectados por el gran incendio

0

La Liga Onubense Carreras X Montaña (CXM) ha puesto en marcha una recogida de alimentos para los animales afectados por el gran incendio declarado el pasado jueves en Almonaster la Real, cuyas llamas han arrasado a su paso los bosques de seis municipios de la provincia.

“Como amantes de nuestro medio natural, como apasionados al deporte de montaña, como enamorados de nuestra provincia, siendo muy conocedores del verdadero tesoro y enorme valor ambiental y ecológico de un pulmón de nuestra provincia, que fue arrasado por el monstruo en forma de llamas; y habiendo sido afectados cuatro de nuestros municipios que cuentan con pruebas en nuestra liga, hemos apostado, junto a los ayuntamientos y sus sociedades de cazadores, por intentar defender el patrimonio vivo, pero muy tocado, que ha quedado tras el fuego, nuestra fauna”, explican desde la Liga Onubense CXM.

Para ello, se ruega la “mayor difusión, implicación y colaboración”, para hacerles llegar comida durante estos próximos días. “Se nos mueren de hambre por su falta de alimentos y ahora, más que nunca, todos cuantos amamos nuestro medio natural, tenemos el reto de, al menos, intentarlo”.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo poniéndose en contacto vía telefónica con los cuatro municipios, desde donde se les indicará cómo hacerles llegar los alimentos. También pueden hacerse aportaciones mediante ingreso en cuenta bancaria bajo el concepto ‘COMIDA ANIMALES’ para que, a través de los clubes deportivos, los ayuntamientos puedan comprar trigo, maíz y otros alimentos.

“Toda ayuda es poca. No dejemos que el hambre nos arrebate lo que el fuego no pudo”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies