Grandes edificios del siglo XXI

0

La arquitectura siempre ha sido uno de los pilares más destacables en la historia de la humidad, algo que podemos comprobar fácilmente al ver todas las grandes arquitecturas antiguas que nos siguen maravillando hasta la fecha.

Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar los grandes edificios del siglo XXI, los cuales tienen la posibilidad de maravillar a cualquier que tenga la suerte de verlos, tanto por dentro como por fuera.

Un detalle importante que queremos que tengas en cuenta antes de comenzar es que por grandes edificios no sólo nos referimos a los grandes rascacielos que han construido, sino a edificios emblemáticos que pasarán a formar parte de la historia. Aunque claro, también repasaremos algunos de los grandes rascacielos que son obras maestras del siglo XXI.

Edificios emblemáticos del siglo XXI

Así que repasaremos desde estructuras metálicas hasta edificios que fácilmente podrían ser considerados como una obra de arte por muchos. Si alguno de estos edificios llama tu atención te invitamos a que aprendas más sobre ellos.

Wuhan Greenland Center, Wuhan (2018)

El Wuhan Greenland Center es el primer súper rascacielos en esta ciudad china, siendo el tercer rascacielos más grande en todo el país y el cuarto más grande en todo el mundo.


Este edificio está compuesto por una cúpula superior y esquinas un poco redondeadas que se encargan de reducir la resistencia al viento. El edificio destaca por el gran rendimiento aerodinámico que tiene.

Tate Modern, Londres (2000)

Sin duda alguna podemos decir que este es uno de los mejores trabajaos de restauración que se han visto en la arquitectura contemporánea. Este trabajo fue propuesto por el despacho suizo Herzog & de Meuron.

Gracias a este trabajo el Bankside Power Station de Londres regresó a la vida en forma de un museo gracias a este excelente trabajo de reestructuración de espacios. Aquí se pueden encontrar dos restaurantes, varias galerías e incluso una tienda de regalos.

Shanghái Tower, Gensler (2015)

El Shanghái Tower es el segundo edificio más alto en todo el mundo, siendo el máximo exponente de los rascacielos.

Asimismo, el edificio también destaca por ofrecer algunas características de sostenibilidad muy llamativas. Por ejemplo, su diseño reduce las cargas de viento hasta un 24%, lo que implico menos material de construcción. Además, también recoge agua para reutilizara en el acondicionamiento climático del edificio.

One World Trade Center, Nueva York (2014)

El One World Trade Center es el edificio que se construyó sobre la gran herida que quedo en Nueva York luego de que las Torres Gemelas fueran derribadas en el 2011.

Aunque el diseño original de Libeskind no fue el que se hizo, este tiene una base cuadrada que se va convirtiendo en octagonal conforme va subiendo hasta llegar a su tejado, convirtiéndose en un cuadrado de nuevo.

JW Marriott Marquis, Dubai (2013)

El edificio JW Marriot Marquis está conformado por dos torres gemelas en las que se encuentran estos grandes hoteles, que son los más altos de toda la ciudad, incluso más que la torre Rose Rayhaan, en Dubai.

Tiene un diseño que esta inspirado en el tronco de la palmeta datilera, la cual es un gran símbolo de la cultura árabe.

Royal Clock Towe, La Meca

Esta torre destaca en el complejo Abraj Al-Bait, el cual se encuentra en el centro de La Meca, siendo el edificio más grande (por masa) en todo el mundo, así como el tercero más alto. Estando en la plaza Kaaba, es uno de los edificios más emblemáticos que se pueden encontrar en la ciudad.

El edificio además alberga un lugar de peregrinaje que recibe a millones de musulmanes todos los años.

Kingkey 100, Shenzhen (2011)

La torre Kingkey 100 destaca por tener una un perfil curvilíneo que no pasa desapercibido, además de que evoca en un manantial que hace alusión a la prosperidad de la ciudad.

Burj-Khalifa, Dubai (2010)

El edificio más grande que haya sido creado por el ser humano, el cual desafía todos los límites de la arquitectura, afirmando que se pueden construir rascacielos kilométricos.

Este edificio fue diseñado por Adrian Smith, diseño que fue creciendo conforme el proyecto seguía desarrollándose.

Rose Rayhaan, Dubái (2007)

Este elegante y gran hotel se encuentra ubicado en el distrito financiero de Dubái, destacando por tener dos toneladas de cristal reflectante plateado y azul con ornamentos dorados, los cuales terminan en la punta del edificio.

Q1, Gold Coast, Australia (2005)

El edificio Q1 Gold Coast logró meter a Australia dentro de las listas de los edificios más grandes de todo el mundo. Durante poco tiempo consiguió ser el edificio residencial más grande de todo el mundo. Aunque en la actualidad no lo sea, sin duda alguna es un edificio que merece ser mencionado.

Además de todos los edificios que hemos mencionado en este artículo hay otros grandes edificios del silgo XXI que vale la pena tener en cuenta la admirar estas increíbles construcciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies