Huelva acumula 12.798 avisos de emergencias durante este verano

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Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 12.798 emergencias en la provincia de Huelva desde el 1 de junio al 31 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este dato supone un incremento del 6,36 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, cuando se contabilizaron un total de 11.984 incidencias.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias, con 5.551 emergencias atendidas, junto a los casos relacionados con la seguridad ciudadana (2.321). A continuación se sitúan, las incidencias de tráfico (1.224), los incendios (1.030), los asuntos relacionados con los animales (850) y los accidentes de circulación (598). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (198), los avisos relativos a servicios sociales (125) y los rescates y salvamentos (95).

Agosto fue el mes que registró más incidencias en la provincia de Huelva, con un total de 4.904 avisos gestionados por el 112; le sigue julio, con 4.576 y junio con 3.318 emergencias coordinadas. Este incremento de la actividad del servicio durante los meses de julio y agosto es habitual en la dinámica del 112, debido al mayor número de desplazamientos vacacionales especialmente a las zonas costeras andaluzas, como es el caso de Huelva.

Huelva es la séptima provincia andaluza en cuanto a número de emergencias gestionadas, con un total de 12.798 avisos durante los meses de verano, lo que supone un porcentaje del 6,4 por ciento de la actividad total en la región (donde se han contabilizado 198.777 incidencias durante los meses de verano).

Le anteceden Sevilla con un total de 51.298 avisos, Málaga (con 42.291 incidencias), Cádiz, con 26.961, Granada con 23.500, Almería con 16.651 y Córdoba con 13.496; la provincia con menos requerimientos atendidos durante este periodo estival ha sido Jaén, con 11.730.


En cuanto a las capitales de provincias, Huelva es la sexta en cuanto a número de incidencias, con 3.361. La ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 23.476 emergencias gestionadas durante los meses de junio, julio y agosto, seguida de Málaga, con 14.856 avisos atendidos  en el 112, Córdoba, con 6.939, Granada, con 6.390 y Almería con 4.262. Por detrás de la capital onubense se sitúan Jaén, con 2.306 avisos coordinados y Cádiz con 2.089.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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