TAROT LOS ARCANOS: Mayores & Menores – Lectura de cartas

1

¿Te llama conocer el Tarot los Arcanos? Disipa tu ignorancia sobre la lectura de cartas del tarot, su significado y de lo que tratan los arcanos mayores y arcanos menores. Encuentra aquí la explicación de su poder y por qué es un arte adivinatorio ancestral.

Luna Vila es experta en el tarot de los arcanos:

Esmeralda Llanos, hace lecturas de cartas con los arcanos mayores y menores:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com

y

esmeraldallanos.com

El tarot Los Arcanos es muy antiguo. En un principio, se hacía como juego de cartas y luego ganó importancia como oráculo para adivinar. El tarot no tiene nada de malo, ni negativo. No creas si te dicen que está relacionado con energías negativas o satánicas, eso es ignorancia.


Para una verdadera lectura de cartas de tarot los arcanos deben haber: un tarotista que lea y entienda las cartas, un mazo de cartas y el interesado o consultante.

¿Qué es la lectura de cartas del tarot?

La lectura de cartas del tarot es una técnica de adivinación utilizada desde hace milenios. Se dice que los faraones egipcios usaban las cartas para predecir o adivinar el destino.

La cartomancia es un arte esotérico reconocido y muy buscado hoy en día. Es una técnica adivinatoria por medio del uso de cartas, barajas o naipes. Con ellas se hacen interpretaciones de los hechos de acuerdo a las imágenes.

El tarot Los Arcanos consta de 78 cartas, repartidas en arcanos mayores y arcanos menores.

Cada imagen o estampa de las cartas del tarot describe y representa al mundo terrenal y espiritual. Con las cuales se interpreta el pasado, el presente y el futuro. Así mismo, explicar enigmas, dificultades y hasta reconocer cambios en los consultantes.

Era utilizada mucho antes de la época medieval, tiempo en la que ganó más apogeo. Ha sido relacionada con el misticismo y la magia. Siendo el clarividente o tarotista con su habilidad interpretativa el mensajero o medio por los cuales recibirás el mensaje que el destino tiene para ti.

Existen diferentes tipos de mazos en los cuales se esmeran en desarrollar hermosos diseños representativos, incluso en algunos casos, para personalizarlos. Entre los más populares se conocen: el tarot Marsella, el Rider Waite y Jodorowsky. Usualmente la diferencia entre uno y otro viene dada por la interpretación de cada autor.

¿Cuál es el significado de Arcano?

La palabra Arcano significa que es secreto, que es algo oculto, misterioso o muy difícil de descifrar. Proviene del latín de “arcanum”. Se utiliza tanto para referirse a secretos terrenales y espirituales o místicos.

En el Tarot los arcanos, el mazo tiene 78 cartas, distribuidas en arcanos mayores y arcanos menores. Que son cartas con imágenes que representan algún episodio social de la vida, así como también del entorno espiritual.

¿Qué son los arcanos mayores?

También conocidos como triunfos mayores, los arcanos mayores son 22.  Para la interpretación esotérica, cada arcano representa un arquetipo o modelo simbólico de lo terrenal y lo espiritual.

Se identifican con números, nombre, figuras. Hay versiones del tarot que no están enumerados, por lo que no presentan ningún orden. Sin embargo, los presentamos de la siguiente manera:

El Mago

Es el primero de los arcanos mayores, representa el origen de planes y la visión de oportunidades.  La unidad es el conocimiento y la autonomía. Significa el dominio y persistencia para lograr un objetivo.

Verás en ella una figura masculina de pie ante una mesa, vestido con una túnica blanca. Apunta hacia el cielo con una mano y hacia el suelo con la otra; mostrándose como un canal entre lo espiritual y lo material.

La Sacerdotisa

Conocida también como la Papisa, se identifica con el número 2. Se interpreta como: el poder, cobijo, protección y la concepción de vida. Es vista como la dualidad, oposición de fuerzas o elementos antagónicos que se atraen.

Se observa a la sacerdotisa sentada en su trono con una corona pontificia, y rodeada de un jardín frondoso, símbolo de la prosperidad. Representa una madre, o figura de alto rango y de influencia en el entorno; más por su sabiduría, que por la cuantía de sus años.

La Emperatriz

De los arcanos mayores es el número 3, se rige por el planeta Venus, representa el lado femenino, tierno y sensual, la fecundidad y creación de nuevas cosas, el equilibrio y la abundancia.

Es su figura una hermosa y joven mujer, sentada en su trono con un cetro sobre sí misma, el cual confiere el poder. Suele presentar un escudo con el águila y un campo de trigo a sus pies.

El Emperador

El cuarto arcano en surgir es El Emperador. Es el poder, la autoridad, el que toma las decisiones y establece las reglas de juego. Muy conectado con los principios terrenales, muy responsable.

Es una figura masculina de blanca cabellera de edad madura. Parece un gran sabio sentado, en pose señorial sobre un sólido trono tallado en piedras. Su armadura y corona en color oro representa la nobleza y su sentido de lucha. En una mano sostiene el sí cetro con Ankh y en la otra el mundo.

El Sacerdote

El Sacerdote del Tarot los arcanos identificado con el número cinco, la letra heth, regido por el elemento Aire y el planeta Júpiter. También conocido como El Papa o el Hierofante. Se interpreta como el guía, el guardián, que sigue las normas morales y espirituales.

En su figura destaca un hombre de edad avanzada, con una corona y un cetro con una triple cruz, en señal de lo místico y lo humano de la santa trinidad. Está vestido con un manto rojo, signo de pasión.

Los Enamorados

El sexto arcano se conoce como Los Amantes o los Gemelos. Representa al número seis. Suele mostrar una pareja en un campo, ambos desnudos, con los brazos extendidos. Sobe ellos un ángel o deidad.

Se interpreta como la unión de dos personas por un mismo objetivo, puede tratarse de amor, de trabajo o amistad. Explica el placer, lo bello la armonía y el equilibrio. La distinción de los sentimientos humanos.

El Carro

El Carro identificado con el número siete y la letra Zain, se relaciona con el elemento Fuego, hace mención al movimiento y la necesidad de marchar. Puede significar control, dominio, determinación.

En su estampa figura un joven guerrero al mando de su carroza con actitud de batalla y conquista. El vehículo con un techo decorado de estrellas indica la protección divina, es arrastrado por dos caballos que representan la espiritualidad y lo racional.

La Justicia

La Justicia es el espíritu de imparcialidad y valoración. Representa a quien cumple las normas y obliga a cumplirlas. Llama al orden y las decisiones concienzudas. En su figura se expone una mujer serena sentada en su trono, con una espada que apunta al cielo en su mano derecha. Mientras en la izquierda sostiene una balanza.

El Ermitaño

El Ermitaño el noveno arcano mayor, en la tirada anuncia el fin de una etapa, logros conquistados la máxima expresión de un esfuerzo. Es el entendimiento, la iluminación, el conocimiento máximo de lo espiritual que te distingue del resto.

Su estampa es la de un hombre de aspecto anciano y cansado, un guía apoyado en su bastón donde cuelga una lámpara que se interpreta como la benevolencia divina.

La Rueda de la Fortuna

Correlativamente es el décimo, representa la relación de la tierra y lo divino, la incertidumbre entre lo bueno y lo malo, entre el éxito o el fracaso. La rueda expresa la energía del transcurrir de la vida. Una rueda con tres seres a su alrededor que le dan movimiento, representa la vida, la muerte y el futuro.

La Fuerza

Se asocia al número ocho,  a la letra Teht del alfabeto hebreo y al elemento Fuego. Se demuestra como el poder interior, la valentía, el coraje, a las buenas noticias, al liderazgo. Es una figura femenina elegantemente vestida y dominando las fauces de un león, representando la razón sobre los instintos.

El Colgado

Esta es la doceava figura del tarot. No lo confundas con un ahorcado, ni que trae malos augurios, por el contrario. Se trata de un acróbata suspendido de cabeza. Se interpreta como la paralización o postergación de algo, bien sea por sacrificio, generosidad o desinterés personal.

La Muerte

Hay mazos del Tarot los arcanos en los que no aparece su nombre, más si el número 13. Arrastra consigo interpretaciones negativas y de fatalidad, cuando realmente augura cambios y renacimiento. Es la aparición de una situación nueva luego de un momento doloroso.

Usualmente la figura se trata de un esqueleto a pie o a caballo, con una guadaña en su mano izquierda. Al fondo un sol renaciente y campo que reverdece aseguran mejores noticias.

La Templanza

Esta carta es el equilibrio entre las dualidades, es de significado positivo, anuncia la solución de conflicto y problemas entre dos. Se entiende como moderación, tranquilidad, igualdad, autocontrol. En ella encontrarás un ángel que sostiene una copa en cada mano, con un pie en la tierra y el otro sumergido en el agua.

El Diablo

El Diablo es el arcano 15 y a pesar de su forma, rara vez es motivo de preocupación. En líneas generales se refiere al libre albedrío de algo o alguien que irrumpe en tu vida. Es una figura apasionada, de mucha fuerza, intensa.

La Torre

Identificado con el número dieciséis y la letra hebrea Peh, simboliza una poderosa advertencia sobre hechos inminentes. Revela transformaciones radicales en ti y tu entorno. A veces puede interpretarse como un infortunio y de escasez económica.  En su figura es una torre en medio del fuego y la destrucción.

La Estrella

Una de las más generosas figuras del Tarot los arcanos, la Estrella, revela energías adorables, bondad, abundancia, prosperidad. Se asocia al planeta Mercurio y la letra hebrea Tzaddi. Es una alegría encontrarla en la tirada. Su figura es una joven dama desnuda a orillas de un lago con dos vasijas para su llenado, y en su cabeza un manto estrellado.

La Luna

El naipe decimoctavo del tarot se caracteriza por revelar todo aquello que influye en tu inconsciente. Su mensaje en claro, enmarca las emociones íntimas como el temor, ansiedad e ilusiones, todo aquello que nunca sacamos a la luz. Representa a los creativos, al idealista, inocente y al humilde.

El Sol

La carta diecinueve es el Sol, muy relacionados con el elemento fuego, es una baraja de buena fortuna. Asegura prosperidad y suerte, éxito, bienestar, te sentirás rodeada por una luz divina que te ayuda a alcanzar tu cometido.

El Juicio

El arcano mayor número veinte, una figura firme, contundente, anuncia que es hora de no ocultar la verdad y de poner sobre la mesa todos tus pecados.  El arcángel San Gabriel alado es el protagonista de esta carta, envuelto en símbolos celestiales y divinos.

El Mundo

Enumerado con el veintiuno, es una baraja muy positiva en la lectura de cartas. Habla de triunfos, victorias, de sueños hechos realidad. Alcanzas la plenitud en algo que venías desarrollando. Cosecharás lo sembrado. LA figura es una mujer con una corona de laurel, cubierta con un manto rojo y en la mano una varita.

El Loco

Nominado con el número cero, por lo que se duda si va al principio al final, Puede ir donde quiera. Se le asocia con la ingenuidad, la naturalidad, los valores de un espíritu libre. Es una carta de mucha fuerza, poderosa y da indicio de nuevos comienzos, de grandes decisiones y cambios. En su estampa vemos un hombre que aparenta ser un indigente, un bromista o vagabundo que camina por la orilla de un precipicio.

¿Qué son arcanos menores?

Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos enumerados del uno al diez más las figuras de la corte: sota, caballero, reina y rey.

Antiguamente cada palo representaba un orden social:

  • Oro: representaban a la nobleza o burguesía
  • Copas: representaba a la iglesia o clero
  • Espadas: representaba al ejército o mercaderes
  • Bastos: representaba al pueblo, a los vasallos

Ya conoces el Tarot Los Arcanos, con la explicación de arcanos mayores y arcanos menores. No te queda más que concéntrate en lo que deseas consultar en tu lectura de cartas.

Prepárate a recibir el regalo que la cartomancia tiene para ti a través del Tarot Los Arcanos.

 

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

1 comentario

  1. Pingback: Arcanos Menores Del Tarot ? ¿Cómo Leer Los Arcanos Menores Del Tarot? ? 2020 - Amarres De Poder

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies