La primera prueba del Provincial de Óptimst de la temporada y bajo las circunstancias de la pandemia acabó en medio de la satisfacción. Primero porque los protagonistas estuvieron siempre rodeados de todas las medidas de seguridad, impuestas por la Federación Andaluza de Vela y las propias del CDNPU, organizador de la prueba y segundo porque el nivel exhibido fue altísimo.
Así, se pudieron llevar a cabo las seis mangas programadas, con vientos que oscilaron entre los 5 y nueve nudos, es decir, justos de viento para una prueba de estas características.
Arrancando por la categoría sub 11, el título fue a parar a manos de Martín Jiménez, miembro del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. En sub 13 femenina, Begoña Cañizares fue segunda y Mar Infante se alzó con el título, ambas regatistas del RCMTPU.
En sub 13 pero en la categoría masculina, Bruno Mena fue tercero; Rodrigo Luis González acabó en segunda posición y la medalla de oro se la colgó Sergio Mancera, con lo que el CDNPU hizo pleno en esta categoría.
Por lo que respecta a la máxima categoría, la sub 16, la medalla de plata se la llevó Iván Vides, del CDNPU y campeonó Pablo Macías, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
Y en féminas sub 16, tercera fue Adriana Serra, segunda clasificada Patricia Báñez y primera y campeona María Castillo, todas ellas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
Al acto de premiación acudieron el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares, el Oficial Principal de Regatas, Joaquín Agís y el vocal de Vela del CDNPU Juan Luis González.
La próxima cita del Provincial, en el último fin de semana del presente mes de septiembre se llevará a cabo en la sede del Real Club Marítimo de Huelva.